Redondeos dispares - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Redondeos dispares

Uruguay, un imán. Se triplicó la radicación de argentinos”, señala La Nación en su tapa hoy, mientras que Clarín tituló, también en su portada: “Los argentinos residentes en Uruguay se cuadriplican”. Los números en ambos casos son los mismos. Se pasó de 461 radicaciones en 2012 a 1.645 en 2013, lo que implica un aumento de 3,57 veces, que cada diario redondeó de distinta manera. La regla general es que a partir de un cinco seguido de cualquier dígito diferente de cero, se aumenta una unidad el dígito precedente.

Comentarios

  • cesaro27 de enero de 2014 a las 6:21 pmSi bien la fría regla de redondeo puede tornar aceptable pasar de 3,57 a 4 no se puede perder de vista que se habla de un incremento y no es lo mismo "tres veces y media" que "cuatro". En términos relativos, 0,43 es más del 10% de la cifra total. Cuando uno está observado por su parcialidad es cuanto más debería cuidarse de estas cosas.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *