Reposo y su idoneidad - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Reposo y su idoneidad

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto, declaró hoy en el Senado: “[El candidato a la Procuración General de la Nación, Daniel] Reposo cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo para el que fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández”. Sin embargo, en su texto de impugnación presentado ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, las organizaciones de la sociedad civil Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) señalan que Reposo “no reúne los antecedentes profesionales, académicos y técnicos requeridos para el cargo de Procurador General“, y agrega que “su experiencia laboral y docente específica es tan escasa y poco relevante para el cargo propuesto que de aplicarse los criterios de evaluación del Régimen de Selección de Magistrados del Ministerio Público Fiscal sus antecedentes ni siquiera alcanzan para ser fiscal de primera Instancia”.

Comentarios

  • German1115 de junio de 2012 a las 9:47 pmMás allá que considero que Reposo es impresentable solo por el escandalo del CV trucho, pregunto por desconocimiento: Pichetto dijo que el procurador general es un cargo que responde directamente al poder ejecutivo, por eso CFK lo propuso. Es correcto ? No deberia depender del poder judicial ?

    La presentacion fue un papelón, todo el tiempo le "soplaban" las respuestas porque no sabía que contestar.

    El art 10 descalificar a los aspirantes al cargo si se encuentran datos erroneos en el CV de los postulantes, ya con eso tendrían que haberlo bajado. Estoy seguro que en el país hay gente más idonea para el puesto..... pero quizás no sean tan serviles y obsecuentes de CFK

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *