Scioli, ¿el más popular? - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Scioli, ¿el más popular?

En una entrevista publicada por La Nación, Daniel Scioli destacó el apoyo de la ciudadanía a su gestión: “Mi política fue plebiscitada en la última elección: fui el gobernador con más votos en la historia argentina”. Si el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refiere a la cantidad absoluta de votos, probablemente la afirmación sea cierta, puesto que dado el crecimiento de la población, cada año hay más votantes. Pero si se refería al porcentaje obtenido, no lo es. Eduardo Duhalde fue relecto en 1995 con el 57% de los votos, por encima del 55% obtenido por Scioli en la última elección. Por otro lado, una victoria con más del 50% tampoco es excepcional en la provincia. Desde 1947 se registró, además de en los casos de Duhalde y Scioli, en 1973, cuando Oscar Bidegain (PJ) ganó con el 53%, y en 1983, cuando Alejandro Armendáriz obtuvo el 52% de los votos.
Fuente: La Nación – “Daniel Scioli: ‘Por respeto a la investidura presidencial no planteo mis diferencias'” – 05/01/2013
Atlas Electoral de Andy Tow

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *