Scioli: pacientes y trabajadores van a la Ciudad - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Scioli: pacientes y trabajadores van a la Ciudad

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Daniel Scioli se refirió a las críticas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la cantidad de pacientes que llegan a atenderse en los hospitales de la Ciudad desde la Provincia. “La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad vive en el conurbano, y es lógico y justo que acuda a veces también a sus hospitales”, apuntó Scioli. Efectivamente, la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, registró que en 2012 (último dato disponible), el 42,7% de los pacientes atendidos por consultas externas pertenecían a la provincia de Buenos Aires, la cifra más baja desde 2009. En cuanto a los egresos hospitalarios, las últimas estadísticas oficiales son de 2010, cuando el 45,1% de los pacientes eran bonaerenses, el menor porcentaje desde 2007 (para más información, ver este chequeo). Al mismo tiempo, el Panorama Social Porteño de 2013 de la DGEyC muestra que, a fines de 2012, casi un 48% de los puestos de la Ciudad eran cubiertos por trabajadores que residían en los 24 Partidos del Gran Buenos Aires relevados por la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC. “En los últimos veinte años, esta participación estuvo entre el 40% y el 45%, con excepción de octubre de 2002 y mayo de 2003, cuando se ubicó cerca del 36%”, agrega el informe.

Comentarios

  • chr1st1an6 de marzo de 2014 a las 10:41 pmEl tema es que los que trabajan tributan para la nacion y los hospitales los mantiene la ciudad.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *