Scioli y la baja de la tasa de mortalidad infantil - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Scioli y la baja de la tasa de mortalidad infantil

“Hemos trabajado codo a codo con la Nación y con los municipios y hoy tenemos una provincia que tiene la tasa más baja de mortalidad infantil de su historia”, destacó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una entrevista en Página 12. Si se miran las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación desde 1980, primer año con datos oficiales publicados, la tasa de mortalidad infantil de 2013 (11 muertes por cada mil nacidos vivos) es la más baja de toda la serie. Scioli asumió como Gobernador en diciembre de 2007. Ese año la mortalidad infantil era de 13,6 y había aumentado con respecto a 2006 (12,5). En el período 2008-2013, la Provincia de Buenos Aires logró reducir este indicador durante cuatro años consecutivos, aunque la tendencia a la baja fue menor que períodos anteriores, como en la década del 90. En los Objetivos del Milenio de la ONU, el gobierno de Scioli se comprometió a reducir la mortalidad infantil hasta 7,5 muertes por cada mil nacidos vivos en 2015. En 2013, la tasa de mortalidad infantil a nivel nacional fue de 10,8 muertes por cada mil nacidos vivos, según datos oficiales recopilados por UNICEF Argentina.

Comentarios

  • Ana Fernández16 de noviembre de 2015 a las 9:56 amTengo entendido que una tasa de mortalidad infantil "normal", según la OMS sería de 9 por mil. Si es así, Argentina estaría dentro de los parámetros!!!!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *