Chequeado

Se filtró un audio verídico de la diputada Vallejos en el que critica e insulta al Presidente

16 septiembre, 2021 18:36 pm | Tiempo de lectura: 2 minutos
16 septiembre, 2021 18:36 pm
| Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves se filtró un audio adjudicado a la diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, en el que se refiere en duros términos y con insultos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a miembros del Poder Ejecutivo, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El audio es verdadero, según reconoció en Twitter la propia diputada nacional, quien expresó que se trató de una “conversación privada” y reconoció que tuvo “expresiones realmente impropias”.

Qué dice el audio

“Todos esperábamos que el enfermo (sic) de Alberto Fernández, el okupa (sic) de Alberto Fernández, estuviera haciendo una conferencia de prensa a las 8 de la mañana en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada ni ha aprendido nada de Néstor [Kirchner] ni de nadie, pero no lo hizo”, comienza diciendo Vallejos en el audio filtrado, de más de 11 minutos de duración.

La diputada nacional, que fue electa en 2017 por Unidad Ciudadana -el sello con el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compitió como candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires-, dijo que el Presidente “está atrincherado” en la Casa Rosada, y repitió que “es un okupa (sic) porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie”.

Además, agregó: “Este señor, que gracias a Cristina y a todos y todas nosotras está sentado allí en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí. Se tiene que allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. Porque Cristina es la representación del pueblo argentino, por su boca habla el pueblo argentino, no por la de Alberto Fernández”.

También cuestionó duramente al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, al sostener que “no hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”. Y arremetió contra los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, a quien llamó “pelotudo” (sic).

Sobre Guzmán, Vallejos opinó que “no tiene la más mínima formación política ni la más mínima sensibilidad social”, y aseguró que “ha ajustado el gasto” y que “tiene el presupuesto pisado”. En ese sentido, opinó que “el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía” y sugirió que el funcionario “cumple el mandato” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pedido de disculpas

Tras la viralización del audio en las redes sociales, Vallejos reconoció que es de su autoría, y señaló que se trató de la filtración de una “conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias”.

En ese marco, la diputada nacional lamentó “haber agraviado a compañeros con mis palabras” y pidió disculpas, al tiempo que se justificó al sostener que “en ámbitos privados, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”.

Temas

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilando fino

La inflación de septiembre trepó al 3,5% y la interanual es la más alta desde enero de 2020 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de septiembre fue del 3,5%, el nivel más alto en los últimos 5 meses. De esta manera, se cortó una serie de 4 meses consecutivos de caídas intermensuales y se elevó la suba de precios interanual al 52,5%, la más alta desde enero […]

Hilando fino

Aníbal Fernández contra Nik: qué delitos podría haber cometido el ministro de Seguridad con su tuit El 10 de octubre último, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió al dibujante Cristian Dzwonik, alias “Nik”, en Twitter: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un […]