Sin tantos presos extranjeros - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Sin tantos presos extranjeros

“Según un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), uno de cada cinco presos en la Argentina es extranjero”, afirma una nota publicada por La Nación el sábado último. El dato, referido al Sistema Penitenciario Federal, es correcto, pero eso no implica que un quinto de los presos de la Argentina sean extranjeros, ya que no considera a todas las cárceles provinciales, donde está alojada la mayoría de la población carcelaria. La misma afirmación la había hecho el senador del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto y fue calificada como ENGAÑOSO, ya que sólo considera a las cárceles federales y en éstas se concentran los detenidos por la ley de estupefacientes, que castiga los delitos relacionados con la comercialización, transporte y contrabando de drogas, en los que tiende a haber más extranjeros involucrados que en otros hechos ilícitos. En el total de las cárceles, la población extranjera representa el 5%, es decir uno de cada 20 presos, según el último informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena del Ministerio de Justicia de 2013.

Comentarios

  • NOra Alzua28 de octubre de 2014 a las 6:02 pmMe parece que la comparación a realizar es la cantidad de presos extranjeros versus la cantidad de extranjeros que viven en el país. Eso daría una aproximación diferente. En particular creo que 1ero hay que juzgarlos en forma rápida y si son culpables de un delito los deportaría como sucede en muchos lugares del mundo. Luego no permitiría su ingreso. No obstante creo que existen muchos extranjeros que son MUY BUENAS personas, y me parece perfecto que vivan en nuestro país.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *