Sobre los muertos sociales - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Sobre los muertos sociales

“Tenemos aproximadamente treinta muertos sociales, muchos de ellos por la Policía que dirige el Gobierno (nacional)”, enumeró Eduardo Duhalde, durante una entrevista en radio Continental. De acuerdo con datos del CELS y de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la cantidad de muertes por parte de fuerzas de seguridad ocurridas en situaciones de protesta durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner llega a 14. Si se consideran los muertos en tales circunstancias durante todo el período kirchnerista (2003-2011), la cifra aumenta a 16, casi la mitad del número mencionado por el ex presidente. Por lo tanto, su frase es EXAGERADA. Cabe destacar que la mayoría de los asesinatos fueron cometidos por oficiales de fuerzas de seguridad estatales.

Comentarios

  • hernan25 de octubre de 2011 a las 6:48 pmchequear una cifra asi con el CELS, es como chequear la inflacion con el INDEC.
  • Martin25 de octubre de 2011 a las 6:57 pmEstatales?
    Estado Nacional o Estados Provinciales?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *