Subtes: el INDEC contradice a Cristina - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Subtes: el INDEC contradice a Cristina

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, realizó hoy un anuncio donde propuso un nuevo cronograma para transferir la seguridad en los subtes, y afirmó: “Desde que se anunció el aumento (en enero de 2012), disminuyó la cantidad de gente que viaja en el subte”. Tras el aumento tarifario del 127%, los subterráneos y el premetro perdieron un 16% y 22% de pasajeros en enero y febrero respectivamente, según datos de la empresa concesionaria Metrovías. En enero, los pasajeros transportados que pagaron boleto llegaron a 20,2 millones contra 16,9 en 2012; mientras que en febrero fueron 21 millones contra 16,4 en el mismo mes del año anterior. Los colectivos, principales competidores del subterráneo, ganaron en cambio 2 millones de pasajeros entre enero 2011 y enero de 2012 transportando 24,7 millones de pasajeros en total, según datos del INDEC. La frase de la Presidenta y los datos de Metrovías se contradicen con las últimas estadísticas del instituto oficial publicadas sobre la empresa. Según dicha fuente, el total de pasajeros transportados en enero por la empresa fue de 21,3 millones, un 5,1% más que en igual mes de 2011.

Comentarios

  • Guille29 de marzo de 2012 a las 6:25 pmPorque antes del aumento la gente salió a comprar pasajes para usarlos luego. Compraban de a 100 pasajes. Lógicamente que mucha gente no compró pasajes porque todavía tiene los que compró antes del aumento. Si lo mirás así, seguro que cayeron las ventas de pasajes...pero hay que esperar un mes más...
  • arikir30 de marzo de 2012 a las 6:13 pmComo usuario cotidiano de Subte, puedo confirmar que el cambio es notorio, tanto en la linea D como la B que uso habitualmente.

    Tambien se nota en las colas para cargar la SUBE y comprar pasajes, la baja en el uso del Subte es claro y tiene que ver con el aumento a mas del doble del viaje.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *