Tiempo Argentino se confundió de Popper - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Tiempo Argentino se confundió de Popper

“Coherencia entre teoría y práctica de un economista heterodoxo”, tituló Tiempo Argentino la nota en la que presenta la postura de Axel Kicillof, secretario de política económica. En ella explica: “El joven economista señala que la ciencia, entonces, no presenta un carácter acumulativo y lineal de filo popperiano, donde triunfa y domina la teoría que no ha logrado ser refutada. Es interesante en este punto señalar que el filósofo Popper, que no considera al marxismo como ciencia, ha sido embajador de Chile en los EE. UU. durante la dictadura de Pinochet”. La nota confunde a dos personas con el mismo apellido: Karl Popper, filósofo austríaco-británico que cuestionó el carácter científico del marxismo, y David Popper, quien fue embajador de los Estado Unidos en Chile (y no de Chile en los Estados Unidos como dice el artículo) durante los primeros años de la dictadura de Pinochet.
Fuente: Tiempo Argentino – “Coherencia entre teoría y práctica de un economista heterodoxo” – 01/04/2012
La Runfla – “Popper vs Marx – Popper vs Kicillof” – 01/04/2012

Comentarios

  • Nicolas853 de abril de 2012 a las 2:32 pmme reiria, si no fuera porque hay gente que cree en lo que escriben en ese pasquin
  • esteban lijalad3 de abril de 2012 a las 3:35 pmLa estupidez es otra de las formas de la maldad. Sería bueno que el estúpido que escribió eso lea "La sociedad abierta y sus enemigos", de Popper,el que no fue embajador de EEUU...
  • Daneel Olivaw3 de abril de 2012 a las 7:12 pmY ni hablar que ningún filósofo de la ciencia que se respete apoyaría un modelo estrictamente popperiano del conocimiento científico.

    En fin, un error que podría haberse evitado con sólo busar "popper" en wikipedia.
  • ezeqdb3 de abril de 2012 a las 10:35 pmDe todas formas, según el discurso posmodernista, la realidad no existe, sino que es una suma de constructos culturales.

    As se puede construir un pasado en el que Karl Popper haya sido embajador pinochetista en EEUU.
  • Hernán10 de abril de 2012 a las 7:33 pmEl título es genial!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *