Tiempo Argentino y las críticas a los proyectos sobre la Justicia
“A estas horas, los distintos referentes de la oposición han dejado de lado los cuestionamientos de fondo y se turnan para cuestionar la celeridad que el oficialismo ha decidido darle al tratamiento de los proyectos”, publicó ayer Tiempo Argentino en una nota sobre los posibles cambios en el sistema judicial. Sin embargo, hubo distintas críticas de parte de la oposición que no se centraron específicamente en los tiempos. El senador radical Ernesto Sanz mencionó que con la reforma “ya no habrá más equilibrio en la Justicia, ya no habrá más necesidad de buscar consenso para designar un juez o destituirlo”. El cambio “va a tornar a la Justicia lenta, exasperante, injusta”, resumió. Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR, consideró que “la verdadera democratización de la justicia es una justicia al alcance de la gente. (…) Lo que ha anunciado la presidenta apunta al Consejo de la Magistratura en un aspecto que no consulta ni la letra ni el espíritu de la Constitución”. Por su parte, el senador Samuel Cabanchik, del unibloque Proyecto Buenos Aires Federal (ProBaFe), estuvo presente en el plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Allí propuso como modificación que las listas para elegir a los consejeros sean independientes y no partidarias. “Lo de la constitucionalidad es salvable porque se puede interpretar que es el votable y no el votante”, expresó en una entrevista por radio, pero “lo que pasa es que se partidiza el Consejo”.
Fuente: Tiempo Argentino – “El Senado comenzará a debatir hoy la democratización de la justicia” – 11/04/13
Comentarios
no sé si me gusta tanto el punto de la mayoría simple...
Es muy mala esta evaluación. En el texto en comillas se dice que uhbo otro tipo de cuestionamientos y sin embargo solo se presentan opiniones de los autores, no las críticas técnicas. Salvo lo que se cita de Cabanchik, que es muy escaso o pobre en cuanto a propuesta, NO hay propuestas.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.
Muchas gracias