Tiempo Argentino y las críticas a los proyectos sobre la Justicia - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Tiempo Argentino y las críticas a los proyectos sobre la Justicia

“A estas horas, los distintos referentes de la oposición han dejado de lado los cuestionamientos de fondo y se turnan para cuestionar la celeridad que el oficialismo ha decidido darle al tratamiento de los proyectos”, publicó ayer Tiempo Argentino en una nota sobre los posibles cambios en el sistema judicial. Sin embargo, hubo distintas críticas de parte de la oposición que no se centraron específicamente en los tiempos. El senador radical Ernesto Sanz mencionó que con la reforma “ya no habrá más equilibrio en la Justicia, ya no habrá más necesidad de buscar consenso para designar un juez o destituirlo”. El cambio “va a tornar a la Justicia lenta, exasperante, injusta”, resumió. Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR, consideró que “la verdadera democratización de la justicia es una justicia al alcance de la gente. (…) Lo que ha anunciado la presidenta apunta al Consejo de la Magistratura en un aspecto que no consulta ni la letra ni el espíritu de la Constitución”. Por su parte, el senador Samuel Cabanchik, del unibloque Proyecto Buenos Aires Federal (ProBaFe), estuvo presente en el plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Allí propuso como modificación que las listas para elegir a los consejeros sean independientes y no partidarias. “Lo de la constitucionalidad es salvable porque se puede interpretar que es el votable y no el votante”, expresó en una entrevista por radio, pero “lo que pasa es que se partidiza el Consejo”.
Fuente: Tiempo Argentino – “El Senado comenzará a debatir hoy la democratización de la justicia” – 11/04/13

Comentarios

  • Perez12 de abril de 2013 a las 3:47 pm“va a tornar a la Justicia lenta, exasperante, injusta” hay que ser cararrota.. me vas a decir que ahora "la justicia" es decir, los jueces.. son expeditivos, nobles y justos? dejate de joder... estoy de acuerdo en razgos generales, no profundicé...
    no sé si me gusta tanto el punto de la mayoría simple...
  • Rodolfo Domnanovich12 de abril de 2013 a las 8:07 pm"Sin embargo, hubo distintas críticas de parte de la oposición que no se centraron específicamente en los tiempos."
    Es muy mala esta evaluación. En el texto en comillas se dice que uhbo otro tipo de cuestionamientos y sin embargo solo se presentan opiniones de los autores, no las críticas técnicas. Salvo lo que se cita de Cabanchik, que es muy escaso o pobre en cuanto a propuesta, NO hay propuestas.
  • camerano12 de abril de 2013 a las 9:05 pmEl proyecto es inconstitucional, los que lo promocionan lo saben, en su defensa dicen que en realidad la ¨Constitución es un escrito que hay que interpretar, y por lo tanto esos políticos las interpretan a su manera para eso tienen el 54% de los votos. ESTO ES LO QUE HACE A UN PAIS INSEGURO. SI LA CONSTITUCIÒN ES LO QUE DICE EL POLITICO DE TURNO ESTAMOS FRITOS...

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *