Tiempo Argentino y los fondos de Córdoba - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Tiempo Argentino y los fondos de Córdoba

El diario Tiempo Argentino publicó hoy como titulo central que “Córdoba recibió $ 133 mil millones del Estado Nacional en nueve años”, cifra que “supera lo gastado” por las diferentes gestiones provinciales. La publicación se da en el marco del conflicto entre Córdoba y la ANSES por la transferencia de fondos para la caja jubilatoria, y fue acompañada de una volanta alusiva: “Se desmorona la estrategia de victimización del gobernador De la Sota”. Sin embargo, el número citado contabiliza todos los recursos nacionales transferidos y no sólo aquellos que se están discutiendo hoy. El cálculo incluye las transferencias por coparticipación y leyes especiales (que le corresponden por ley), los gastos y transferencias presupuestarias nacionales, y la asistencia financiera (estas dos últimas, transferencias discrecionales).
Fuente: Tiempo Argentino – “Córdoba recibió $ 133 mil millones del Estado Nacional en nueve años” – 10/09/2012

Comentarios

  • alejandroperalta11 de septiembre de 2012 a las 2:01 pmObviamente que con una inflacion del 30% anual, siempre lo que uno gasta el ultimo año es lo mas alto de la historia, no me tomen por tonto, tampoco, no?
  • thejavierman11 de septiembre de 2012 a las 2:05 pmCordoba no esta diciendo que el estado nunca le paso un mango. es algo tan simple como que de toda la plata que le tiene que pasar, hay 1000 millones que el estado nacional le debe por ley.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *