Titular engañoso: la unanimidad que no es tal - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Titular engañoso: la unanimidad que no es tal

Cuatro economistas (…) coinciden en que habrá un menor nivel de actividad en los próximos meses, aunque disienten sobre las causas de la caída“, se puede leer en la bajada de una nota que publicó ayer La Nación. Sin embargo, Abraham Gak, coordinador del Plan Fénix, presentó en la entrevista una visión diferente: “Tenemos una baja clara del crecimiento del primer semestre y podemos pensar que el próximo semestre puede ser mejor“. Además, el titular habla de un “rumbo hacia una recesión”, término que está utilizado como sinónimo de caída en la actividad, cuando estos dos conceptos no son equivalentes (ver: La economía se desaceleró, pero ¿hay recesión?)
Fuente: La Nación – “Tiempos críticos: rumbo hacia una recesión con inflación” – 22/07/2012

Comentarios

  • Heavy_8723 de julio de 2012 a las 7:39 pmEs que ustedes no entienden... cuando la persona dijo "que el próximo puede ser mejor"... se refería para La Nación... o sea puede ser mejor para La Nación... puede haber mucho menos crecimiento del país, lo cuál beneficia a La Nación =)

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *