Titulares II - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Titulares II

Luego de la sentencia del caso ESMA, casi todos los periódicos provinciales dieron cuenta del hecho en sus titulares: El Día (La Plata), La Capital (Rosario), La Voz del Interior (Córdoba), La Gaceta (Tucumán), Los Andes (Mendoza), La República (San Luis), Nuevo Diario (Salta) y Río Negro, fueron algunos de los matutinos que destacaron el tema en sus ediciones impresas. La excepción fue La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. El matutino no mencionó nada referido a la causa ni en la tapa ni en su edición online. El diario eligió como noticias del día las medidas del Gobierno nacional para frenar la fuga de dólares y el empate entre Racing y Lanús. También publicó una editorial en tapa en la que acusa al juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, de prácticas sexuales aberrantes.

Comentarios

  • Claudio De Luca28 de octubre de 2011 a las 9:18 pmMal chequeado! En edición On Line La Nueva Provincia publicó Causa ESMA: dictan perpetua al "Tigre" Acosta y Astiz sobre hechos ocurridos en el "último gobierno militar". No en tapa. En policiales y justicia. Era un cable de NA editado http://www.lanueva.com/elpais/nota/24dd5cfb1e/1/109307.html Repudiable como siempre el diario que apoya la dictadura
  • Chequeado.com3 de noviembre de 2011 a las 8:48 pmComo señala el lector Claudio Luca, La Nueva Provincia publicó una noticia sobre la Causa ESMA a través de su versión on line el mismo día en que se conoció la condena.

    Se reconoce el error. Al día siguiente, sin embargo, el diario no publicó el tema en su versión impresa a diferencia de la mayoría de los periódicos provinciales.

    Chequeado.com

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *