#Transición: la imagen que no fue - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

#Transición: la imagen que no fue

Durante la jornada de ayer, en la que Mauricio Macri asumió como Presidente de la Nación, se difundieron diversas imágenes y se generó controversia por la cantidad de personas que habían ido a la Plaza de Mayo. Una de las que más circuló por distintas redes sociales (compartida en Twitter entre otros por el dibujante Nik, que luego eliminó el mensaje), sin embargo, no corresponde al día 10 de diciembre de 2015, sino al 10 de abril de 1982, cuando el dictador Leopoldo Galtieri pronunció un discurso tras la toma de las Islas Malvinas. Al acercar la vista sobre la fotografía, se pueden ver carteles que refieren al tema, como “nuestra soberanía y la sangre derramada no se negocian”. La transmisión oficial del discurso de Macri en el balcón, con tomas de las personas presentes, se puede ver acá.

Comentarios

  • sebastian11 de diciembre de 2015 a las 7:36 pmMe gustaria saber porque no hubo drones y vistas aereas ya que desde el balcon con las perspectivas Los plabos fueron muy cortos. Tengo fotos en la catedral y a tres cuartos de la plaza que hay muy poca gente. No entiendo la necesidad de la manipulacion de la prensa y la estricta y cuidadosa manipulacion de la prensa con ese dato.
  • aLEJO11 de diciembre de 2015 a las 9:20 pmNi la mitad de plaza
  • elena lapuente11 de diciembre de 2015 a las 11:25 pmademás de ser otra epoca del año en que los arboles están con follaje y florecidos y en esa foto estan pelados.
  • Rui12 de diciembre de 2015 a las 1:59 pmLo que me gustaría saber quién lo arrancó, y en particular, si fue alguna cuenta oficial del Pro como @PROCiudadBA, como leí en algún lado.
  • Rui12 de diciembre de 2015 a las 3:14 pmEra @PROCapitalBA. (https://www.taringa.net/posts/noticias/19157215/El-PRO-subio-una-foto-de-la-Plaza-de-Mayo-de-1982.html) No sé si es oficial o no la cuenta de tweeter. Tampoco sé cómo verificar la existencia de ese tweet supuestamente borrado. Pero dada la cantidad de suscriptores, si fuera verdad debería ser fácil encontrar mucha gente hablando de eso en vez de de Nik, ¿no? (si fuera mentira es posible que también). ¿Qué piensan del tema?
  • Gonzalo13 de diciembre de 2015 a las 12:29 amEs tan fascista, tan arcaico discutir quién lleva más gente a la plaza.
  • Esteban14 de diciembre de 2015 a las 12:45 amLa foto que ustedes dicen que es de 1982, tiene un edificio sobre la izquierda, que fue construido en 2014 por el gobierno se CFK. Este rigor para chequear es el que sigen en todos sus chequeos? Por favor me gustaría que me lo aclaren, gracias
  • Matias15 de diciembre de 2015 a las 3:18 amDe echo hasta el mismo ex presidento Pinedo twiteo la esa foto de 1982. Justamente mira la foto de que epoca usaron.. Ciertamente tambien la iluminacion da cuenta que fue en otro horario tambien, no entiendo como ser tan imprudente para difundir esa imagen
  • ANIBAL RICARDO16 de diciembre de 2015 a las 12:26 pmNO SÓLO LAS IMÁGENES SUFRIERON UN CAMBIO, TAMBIÉN LOS DISCURSOS SI SE LES PRESTA ATENCIÓN, TIENEN CADA CONTRADICCIONES, QUE NO SE LES PUEDE CREER
  • Alejandra Vidal19 de diciembre de 2015 a las 7:25 pmYa dejen de discutir boberas del siflo pasado . Las urnas hablaron por si mismas . A los que quieren hundir el país , un poco de piedad y llámense a silencio por el bien de los argentinos .

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *