Ugarte era argentino - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Ugarte era argentino

El decreto de ley por el cual se creó el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, establece que su función será la “reivindicación de todas y todos aquellos que defendieron el ideario nacional y popular ante el embate liberal y extranjerizante de quienes han sido, desde el principio de nuestra historia, sus adversarios, y que, en pro de sus intereses han  pretendido oscurecerlos y relegarlos de la memoria colectiva del pueblo argentino”. Entre las figuras que se estudiarán están Juan Manuel de Rosas, José de San Martín y Eva Duarte de Perón. El instituto estudiará también “la trayectoria de otros próceres  iberoamericanos”, entre los que enumera a Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins y Manuel Ugarte. El problema es que este último era latinoamericano, pero también argentino, nacido en Buenos Aires en 1875.

Comentarios

  • Orlando1 de diciembre de 2011 a las 7:20 pmSi van a chequear lo que dicen los integrantes de este instituto, no van a tener tiempo de hacer nada más. Entre Piña y Pacho solos son capaces de producir más falsedades de la que es posible chequear.
  • Iván1 de diciembre de 2011 a las 8:17 pma no menospreciar el poder chequeador de @Chequeado. Te pueden sorprender

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *