Un tercio de los argentinos no accede a Internet - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Un tercio de los argentinos no accede a Internet

“Hay uno de cada tres argentinos que hoy no accede a internet de calidad”, mencionó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la conferencia en la que presentó el Plan Federal de Internet. “Ya no existe igualdad de oportunidades si no todos pueden acceder”, agregó.

Los datos señalados son correctos: en 2015 un 62% de la población tenía internet en su casa, y un 66% se había conectado a la red en el año, según la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC) del INDEC, que relevó 31 aglomerados de todo el país. Las cifras muestran una mejora con respecto a 2011 (48% y 61%, respectivamente), y coinciden con la encuesta de consumos culturales de 2013, que además registra que la actividad más usual de quienes acceden es utilizar las redes sociales, seguida por la revisión de mails.

Si se comparan los usuarios con otros países de la región, la Argentina se ubica en los primeros lugares junto con Chile (72%), Uruguay (62%) y Brasil (57%), a gran distancia de otros como Colombia (53%), Ecuador (43%), Perú (40%) y Bolivia (39%). Un informe de 2013 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señala que en los países desarrollados la tasa de penetración alcanza un 77%, “comparado con el 31% en los países en desarrollo”.

Temas

Comentarios

  • ndaharley19 de mayo de 2016 a las 12:27 pmO sea, la noticia en realidad es "En Argentina el 62% de los Argentinos accede a internet, solo un 10% menos que en los paises desarrollados" Esto solo se logra con gobiernos populistas.
  • Agustin Corvaro19 de mayo de 2016 a las 5:04 pmTener acceso a internet no significa acceso de calidad precisamente... el servicio es caro e ineficiente, por no decir super lento... en otros paises de menor % como brasil cualquier ciber te ofrece mas de 10 mg para navegar cuando aca en pleno Buenos Aires te cobran fortuna por usar a lo sumo 3 mg... y encima las empresas cometen fraude al ofrecerte servicio de varios megas en lugares donde en realidad llega mucho menos

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *