Una campaña ilegal - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Una campaña ilegal

La Cámara Nacional Electoral intimó a las agencias de publicidad y a las empresas que tienen carteles en la vía pública a que no presten sus servicios para la campaña electoral anticipada, ya que podrían ser sancionadas por esto, según informó el diario La Nación.

Los carteles de precandidatos a cargos nacionales hoy visibles en muchos espacios públicos son ilegales, ya que la campaña sólo puede iniciarse un mes antes de las primarias (que serán el 9 de agosto) y 35 días antes de las elecciones generales (el 25 de octubre). Dado que estas acciones están prohibidas, nadie puede rendir cuentas por ellas. “Esto implica que lo más probable es que no vamos a saber cuánto se gastó y quién lo pagó”, señaló en este chequeo María Page, coordinadora del Programa de Política y Gestión de Gobierno del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Comentarios

  • Jorge19 de marzo de 2015 a las 3:50 pmNo solo esta prohibido eso, también esta prohibido que los funcionarios con cargo, publiquen las obras que realiza su función con su nombre, y desde los intendentes hasta el ejecutivos TODOS lo hacen. Tal vez debería ser obligatorio que los carteles identifiquen a la agencia que los realiza, para que haya un responsable a quien imputar cada vez que exista un cartel violatorio de la ley o con datos falsos.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *