Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Diez muertes o desapariciones extrañas de la democracia argentina

La muerte del fiscal Alberto Nisman se suma a una lista de suicidios, extrañas muertes sin testigos, desapariciones forzadas y crímenes por ajustes de cuentas que sucedieron en la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983. Un repaso de casos, algunos vinculados con causas de corrupción y otros no, que despertaron dudas y miedo en la opinión pública.

Fecha de publicación original: 19-ENE-2015

Temas

Comentarios

  • crazyfrogo20-ENE-2015 3:12 pmFalta la muerte de Beneditt, que fue otro "suicidio" espontaneo (guiño, guiño).

    Como dijo Michael Corleone en la pelicula del Padrino, hay que ser muy ingenuo para creer que los presidentes no mandan a matar gente
    • lde20-ENE-2015 8:01 pmDe esto también es culpable CFK??
      Entonces Julio Lopez (el mismo que iba a testificar en contra de "determinados grupos") debe estar caminado en alguna playa con Yabran
      • BF21-ENE-2015 12:02 amJulio López tiene la desgracia de estar doblemente desaparecido: está desaparecido físicamente y desaparecido de TODO discurso oficial... Será culpa de Clarín? de Lanata? de la "opo"? ya sé... es una operación de alguien...
      • Julio29-MAR-2016 12:19 pmSegún los policías que intervinieron en el proceso de Yabran, que son gente conocida de hace años que vive en Gualeguaychu, y dicen que era el mismisimo Yabran el cuerpo que se retiro, de la estancia. Lo que paso es que al periodista Juan Micheli, que fue a cubrir la nota, no le gusto que nadie de Gualeguaychú, hablara mal de Yabran, y eso me consta, porque personalmente lo escuche a el, entonces salio a decir conjeturas, hablando sobre el tema y quejándose de que la gente de la zona cubría a Yabran.
    • victor2-MAR-2015 9:49 amjajajajjaja
  • Juan Carlos Castro20-ENE-2015 3:24 pmEl primer ministro de economia de menem duro unos días, era funcionario de Bunge y Born, lo suicidaron en el baño.
    El funcionario de comercio que se peleo con Moreno y lo suicidaron en montevideo hace un par de años
    • javiera10-NOV-2017 11:52 pmMurio de un ataque cardiaco producido por los servicios... eso se decia en la epoca.
  • joaquin20-ENE-2015 4:40 pmfaltan el periodista Juan Castro, muerto en 2004, que, junto con su muerte, desaparecio su ultima investicacion que he escuchado que era de la actual presidente, y falta un testigo clave por el "accidente" de once (no recuerdo el nombre) que lo mataron en una parada de colectivo, dispararon desde un auto que pasaba
    • crazyfrogo20-ENE-2015 7:05 pmAhora haciendo memoria, en la camara oculta que le hicieron a Fariña, el habia dicho que tambien mataron a un empresario (no recuerdo el nombre).

      Lo mas triste de esto es que hay gente de escasisimo nivel intectual y cultural que siguen bancando a estos mafiosos
      • lde21-ENE-2015 8:18 pmVos tenes tan alto nivel intelectual que te van a dar el Novel.
        Yo banco lo bueno y repudio lo malo, pero lo peor que el panorama para las próximas elecciones no es mejor, al contrario.
        Pero se ve que a vos te banca el PRO como lo demuestran tus comentarios a favor del niño rico que tiene tristeza: http://www.chequeado.com/ultimas-noticias/2288-los-medios-chequeados.html
        • crazyfrogo21-ENE-2015 10:46 pmVos bancas lo bueno? Dejate de joder debes vivir aplaudiendo como una foca cualquier cosa que dice o hace el gobierno, todas tus intervenciones lo demuestran.
          Y a quien vas a votar vos este año, a ver genio ilustranos
        • yoel28-ENE-2015 4:38 pmSin ofender a la Kampora, Nobel es con "b".
    • lde20-ENE-2015 8:10 pmChe pero que información grosa que manejan vos y "el que escuchaste".
      Juan murió en marzo del 2004 y la actual presidenta asumió 3 años y medio después, uds dice como crazyfogo que la presidenta también mato a Juan Castro??
      ... habrá matado a Néstor también?...
      • crazyfrogo21-ENE-2015 1:44 pmTranqui cyber kuki, con tu nerviosismo estas haciendo un papelon. Mejor llamate a silencio
        • lde21-ENE-2015 8:14 pmVamos por vos Crazy!
    • Joaquín (otro)25-MAY-2015 11:24 pmAdhiero
  • DamiánG20-ENE-2015 7:30 pmDos cosas:
    1) Julio López está desaparecido ¿o saben algo más ustedes?
    2) Todavía no está terminado el peritaje sobre la muerte y ya la están tildando de "extraña". Les gana la inmediatez de sacar algo me parece.

    Saludos.
    • lde21-ENE-2015 8:23 pm1- JL esta con Yabrán y Nestor en una Isla.
      2- Si Crazyfrogo ya sabe quien es, según el #CFKasesina
      • crazyfrogo21-ENE-2015 10:47 pmPara vos seguro fue Magnetto, Ide
  • GRACE21-ENE-2015 6:52 pmA la lista le falta este .
    Martes 20 de diciembre de 2011 | 20:53
    Encontraron ahorcado en Montevideo a Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior
    Era economista y presidente de la Corporación Puerto Madero; había sido designado subsecretario de Comercio Exterior hace pocos día
    • BF22-ENE-2015 8:39 amEs cierto Grace, la extraña muerte de Iván Heyn, jerarca de La Cámpora, muerte ocurrida de Uruguay, la cual rápidamente fue tapada, es cuanto menos... extraña.
    • Juan Carlos Castro22-ENE-2015 10:34 amLa seguridad de la comitiva argentina hizo el sumario y borro la escena del crimen, sin que la policia uruguaya pueda hacer nada. Eran epocas de amor entre el pepe y cristina
    • nelsonbush10-NOV-2015 4:32 pmaca te dejo otras muertes del kirnerismo: http://www.lavanguardia.com/cultura/20090606/53718393892/david-carradine-una-muerte-misteriosa.html http://edant.clarin.com/diario/1999/08/17/c-00301d.htm http://www.prensalibre.com/escenario/paul-walker-actor-hollywood-muerte-auto-cine-deceso-0-1039696089
  • negra23-ENE-2015 3:00 pmleandro larriera piloto que debia testificar en el caso ciccone pero exploto el aviòn que iba a uruguay
  • LAP23-ENE-2015 5:53 pmEsta claro que en Argentina existen grupos mafiosos desde hace varias décadas. La del Fiscal Nisman es responsabilidad del Gobierno Nacional, de el depende la SIDE y las Fuerzas de Seguridad. Es impactante ver a una Presidente contradictoria con un entorno nefasto para Argentina.
  • Angel30-ABR-2015 2:36 pmLa desaparición de la doctora giubileo en le año 1985 que prescribió la causa?? Averiguaba el trafico de organos y el robo de bebes.. Quedo en la nada, EXISTEN LOS CRIMENES PERFECTOS PARA CUBRIR LAS CAUSAS POLITICAS, SINO PARA QUE EXISTIRÍA LA SIDE??
  • fsr30-ABR-2015 5:10 pmSe olvidaron de todos los que murieron en pocos años durante los mandatos de Menem, incluyendo su propio hijo.
  • Raúl8-JUN-2015 3:20 pmEl que no tiene un muerto, tiene un herido en el placar. Muy pocos son los que toleran un archivo, esto no es casual. Se vienen manejando desde tiempos remotos de las formas que se les antoja en pos de no renunciar al poder. Y en esto están todos (admitiendo que la generalización no es la mejor consejera) y desde ya, amigos "opinadores" -como yo- no nos creamos impolutos y arrogantes, creyendo que los culpables son los otros. Está claro que como sociedad si algo nos ha pasado, es porque lo hemos permitido.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos. Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *