Chequeado

Un día antes de la desaparición de Maldonado, el Gobierno anunció que no aceptaría cortes de rutas en la Patagonia

Nacho Yuchark

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
11 Septiembre, 2017 14:26 pm | Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
11 Septiembre, 2017 14:26 pm
| Tiempo de lectura: 1 MINUTO
Pablo Noceti, jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, lo adelantó en una entrevista en Radio Nacional y estaba en la zona durante el operativo de Gendarmería investigado por la desaparición del joven. Qué se sabe y qué no del caso que conmueve al país.

La desaparición de Santiago Maldonado esconde una trama mucho más compleja de lo que aparece a simple vista, en la que confluyen intereses económicos de grupos extranjeros, convertidos en los más grandes latifundistas del país; reclamos ancestrales de los pueblos originarios, alianzas políticas impensadas, operaciones de prensa, operaciones políticas, amenazas, aprietes, espías, policías, gendarmes y protagonistas del Poder Judicial que se encuentran tironeados por sus propias convicciones y las ambiciones personales. Todos estos elementos deben ser considerados al momento de preguntarse: ¿dónde está Santiago Maldonado?

El periodista Rafael Saralegui viajó a Cushamen, Chubut, para escribir una investigación para Chequeado sobre el caso que conmueve al país. Mirá los hallazgos acá.

Temas

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se busca empleador: inteligencia artificial para conseguirte un trabajo El Ministerio del Trabajo de Paraguay apuesta a la automatización para la búsqueda de empleos. Pero, ¿a qué costo?
Inteligencia artificial y discapacidad: cuando los algoritmos son herramientas de exclusión Desde su concepción, la tecnología tiene incorporada una visión del mundo. Cuando un asistente de voz no reconoce a una persona que vive con síndrome de Down o cuando una app de delivery no puede ser utilizada por una persona con discapacidad visual, revela algunos de los valores con los que fue creada. Aquí repasamos una temática poco abordada: cuando lejos de generar inclusión, las diferentes soluciones solo ayudan a profundizar las diferencias en el acceso.