Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Hay que tener cuidado porque estas cuestiones [prohibir los despidos] pueden obstaculizar la contratación de trabajo.

Comentarios

  • Eduardo1 de mayo de 2016 a las 10:10 amEn el día del trabajador mi saludo y reconocimiento a todos los que día a día con su esfuerzo y sacrificio mantienen el latrocinio impune ...
  • Matias1 de mayo de 2016 a las 10:29 amChequeado, vale la aclaración de que esa frase fue pronunciada en otro contexto político en el cual el país no se encontraba en una crisis de empleo como en el contexto actual, en la cual por políticas deliberadas de este gobierno ya hay 140.000 despidos y siguen aumentando. Bien por el chequeo, pero citar la frase en el aire y sin aludir al contexto solo apunta a confundir y a confrontar a la sociedad.
    • Leandro Hernan Galeano2 de mayo de 2016 a las 3:21 pm"el país no se encontraba en una crisis de empleo como en el contexto actual" Tu afirmación no es verificable, pues en 2014 no había "INDEC serio" que diese un certero número de desempleados en Argentina. Incluso, podemos ver que 2014 marca un ascenso en el desempleo respecto a 2013 https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Argentina
      • Fernan2 de mayo de 2016 a las 11:27 pmEn el 2014, hubo, según el "indek" 400,000 despidos
      • Eugenia3 de mayo de 2016 a las 3:06 pmLeandro, te parece indefectiblemente necesario? Considero que está a la vista. Además, hay consultoras privadas. No sólo el INDEC. Además de los reclamos de los trabajadores de LEAR (100) y los de CALSA (60), donde la justicia falló a su favor, por la reincorporación en muchos casos.
      • Graciela4 de mayo de 2016 a las 3:24 pmLeandro, Para verificar el empleo/desempleo no se necesita al INDEC. Los datos fechacientes surgen de los registros de AFIP (cargas sociales) y del SIPA.
        • Vente9 de mayo de 2016 a las 10:20 amCreo que Matías tiene razón. El empleo crecía en el 2014. Nada que ver con ahora. PRUEBA: Los gráficos que podes ver en http://imgur.com/qPfltgk estan hechos en base a documentación oficial AFIP/SIPA se ve que la derivada del empleo (variación) era positiva, incluso con "datos" de Cambiemos del 2016 (grafico amarillo). Addendum: las absurdas variaciónes del 2015 y lo que va del 2016 de los datos oficiuales 2016 son prueba de su mala calidad o de que fueron "dibujados". Son variaciónes absurdas pues en el 2015 la cosa no estuvo bien y los datos Cambiemos muestran un incremento del empleo fuera de lo comun y a su vez en el 2016 hay una caida aun mas bestial... una ficcion de mala calidad por cierto.
          • Vente9 de mayo de 2016 a las 11:30 amEn http://bit.do/datos_cuentas pueden ver los valores numericos y las fuentes
      • Sebastian Gonzalez7 de mayo de 2016 a las 4:34 amLeandro : el solo hecho de despedir empleados publicos (cientos de miles) generan despidos en lo privado. ya que si no trabajan, no cobran, si no cobran, no consumen, si no consumen las empresas privadas no venden, esto genera recesion y desempleo. Es logica.
      • Augusto Lambrecht17 de mayo de 2016 a las 10:57 pmY ahora hay un indec certero que publique los despidos, inflación, etc.?
    • FEDERICO6 de mayo de 2016 a las 8:57 pmEs cierto, no vamos a comparar el país de 2014 en donde claramente había menos pobres que en Alemania, con Argentina 2016 en donde todos los pobres, las enfermedades, la desnutrición, el déficit, la violencia, las inundaciones, la falta de obra, y los barras bravas comenzaron a actuar todos juntos y al mismo tiempo a partir del 10 de diciembre de 2015. Es cierto, era otro contexto. Por eso ahora Pablo Echarri y Nancy Duplaa, fieros defensores de lo NAC&POP compran en la Quinta Avenida de Manhattan.
    • Daniel20 de mayo de 2016 a las 1:17 pm140000 parecen pocos comparados con 1400000 que tomó Cristina en los últimos 3 años buscando votos y regalando la plata de Todos nosotros
    • Juan manuel22 de septiembre de 2016 a las 12:46 pmJajaja los negadores siguen con el verso ese, yo perdi mi trabajo en 2014 escuchando a gente como vos decir que lo mio era una excepcion cuando veia miles y miles de despedidos igual que yo. Grabatelo en la cabeza para que entiendas la parte que no queres ver, la gente se moria de hambre con el gobierno anterior.
  • FEDERICO6 de mayo de 2016 a las 8:54 pmLos argentinos padecemos de legulitis: todo se arregla con nuevas y más leyes (que nunca se cumplirán). Algo de razón tiene Macri cuando dice que es como sacar una ley para ser felices. Creo que había sido Ortega y Gasset que dijo "argentinos, a las cosas". Basta de discutir, basta de debatir por dios, hay que ponerse a laburar en serio, hacer cumplir la ley y dejarse de fantasear con un país que exporte trigo con camioneros que ganan como gerentes de banco. Imposible muchachos, es un país inviable.
    • Claudio21 de mayo de 2016 a las 7:58 pmCuanto debería ganar un camionero? Es más productivo el trabajo de un camionero que el de un gerente de banco no? Un camionero labura invierno y verano sufriendo incomodidades que un gerente de banco no tiene. Aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, tiempo para reuniones sociales, para caminar, hacer deportes, etc. Y encima un gerente de banco está al servicio de la especulación financiera y de las mesas de dineros, o me equivoco? Fui bancario y se de que estos hablando. Un camionero, como un docente, un enfermero, un peón rural, un artísta, deberían ganar mucho más que un gerente de banco, porque su trabajo estan al servicio de la producción y del bienestar de la sociedad tanto material como espiritual. Muy poco feliz tu comparación
  • Miguel24 de mayo de 2016 a las 2:55 pmMe gustaría saber por qué dicen que el seguro de desempleo subió hoy lo hice y tiene un tope de 400 le consulte a la sra que me atendió y me dijo son versos

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *