Skip to content

La inflación de febrero de 2024 fue de 13,2%: todos los datos sobre la nueva cifra del INDEC

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Esto muestra una desaceleración en los aumentos luego del pico registrado en diciembre de 2023. Sin embargo, el de febrero fue el tercero más alto de los últimos 12 meses, solo fsuperado por el de diciembre de 2023 y enero de 2024.
  • Durante enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había registrado un incremento del 20,6%.
  • Todos los detalles sobre el anuncio de la inflación del mes de febrero, el segundo dato de la gestión de Javier Milei.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, que fue del 13,2%. Se trata del segundo dato de inflación de la gestión de Javier Milei (La Libertad Avanza), luego del 20,6% registrado en el mes de enero.

El dato marca la continuidad de la desaceleración de los aumentos de precios luego del pico del 25,5% registrado en diciembre de 2023. Sin embargo, fue el tercero más alto de los últimos 12 meses. La inflación de febrero estuvo empujada por el incremento de los servicios regulados, que aumentaron un 21,1%.

    Temas

    Comentarios

    • Roberto6 de abril de 2024 a las 8:27 amLa realidad es que los precios de noviembre, sobre todo los que afectan al ciudadanos comun, como ser alimentos, medicamentos, medicina, combustible, en la mayoria de los casos aumentaron entre un 200% y 300%, si para calcular el indice tomaron productos que solo consume el 10% de la poblacion, entonces ese indice es bastante mentiroso. Cada vez me surgen mas dudas sobre la gestion de Milei, porque mucho de lo que esta haciendo habia que hacerlo, pero no a costa de que la gente de clase media justa pase a ser pobre, porque despues ya no se levanta mas, aunque llene las arcas del central con dolares. Pasa que solo mira lo macro y poco le importa si el ciudadano de a pie sufre. Esto es muy claro, cuando uno ve como la calse politica sigue viviendo de arriba y sin angustias economicas. Parece todo muy raro. Eso que yo jamas hubiese votado lo anterior, pero esta gestion no me convence tampoco.

    Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

    Muchas gracias

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *