Apocalipsis now - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Apocalipsis now

Aunque el concepto de milenarismo suene a algo del Medioevo, otras formas de apocalipsis se dan, incluso, en nuestros tiempos. Alguna vez fue la llegada del cometa Halley (1910); otra, la constante amenaza nuclear de la Guerra Fría. El más reciente fue con el cambio de milenio y fue conocido como “efecto” Y2K.

En teoría, las computadoras no habían sido programadas para soportar el cambio de siglo. Así, cuando la noche del 31 de diciembre de 1999 sus calendarios internos alcanzaran el año 2000, entrarían en colapso y caerían los sistemas en todo el mundo (hasta se hablaba de choques de aviones en vuelo). En realidad, se trataba de un “error de software”, generado por una costumbre que habían adoptado los programadores para economizar memoria: programaban, pensando en años cuyas dos primeras cifras fueran el 19. Desde luego, al cambiar a 2000, las dos primeras cifras serían 20.

Pese a los augurios devastadores, con la llegada de 2000 nada sucedió, aunque la prevención del problema costó miles de millones de dólares.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *