Kicillof: Duplicamos la cantidad de viviendas que se construyeron entre 1992 y 2002 - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Kicillof: Duplicamos la cantidad de viviendas que se construyeron entre 1992 y 2002

ENGAÑOSO

El secretario de Política Económica comparó la construcción de viviendas en este período con la llevada a cabo por otras gestiones. “Hemos alcanzado a prácticamente duplicar en un lapso de nueve años las viviendas que se construyeron en el período reciente donde más viviendas se construyeron, que es 1992-2002”, afirmó.

Si se consideran sólo las viviendas construidas, durante el período 1992 y 2002, se realizaron 421.672 casas. Entre 2003 y 2011 se hicieron 351.217 viviendas, es decir menos que en los 10 años anteriores a la presidencia de Néstor Kirchner.

Al mostrar el gráfico con los datos, el viceministro aclaró que estaba sumando las viviendas y las soluciones habitacionales. En ese caso, sí llegaría a casi duplicarse el número de soluciones habitacionales más el de viviendas construidas, puesto que en ese período en total se hicieron 480.503 soluciones habitacionales más viviendas, mientras que sumando ambas categorías, entre 2003 y 2011, se hicieron 900.700 mil, es decir 1,9 veces más que en los diez años anteriores.

Total de viviendas y soluciones habitacionales, por período.

* Se incluyen las viviendas y mejoramientos terminados, en ejecución y a iniciar.
Fuente: Elaboración de Chequeado.com en base a datos de la Dirección de Control de Gestión FONAVI y la revista del CNV.

Temas

Comentarios

  • Pavel19 de junio de 2012 a las 7:47 pmCual es la diferencia entre vivienda y solucion habitacional?
  • Giorgi25 de junio de 2012 a las 3:46 amNo es lo mismpo una vivienda que una solución habitacional. Porque me diste gas, luz, o teléfono o agua corriente, me estás dando una vivienda. O porque me llega el cable, no es una vivienda.
    Está bien que es importante, obvio, PERO NO ES LO MISMO
  • cristian alcaraz25 de junio de 2012 a las 4:11 amLa diferencia es que un Vivienda es un espacio físico en donde pueden vivir una familia, la solución habitacional se refiere a te pongo un tanque, te doy una chapa, cuchetas, arreglo una ventana en un centro u hospital (equivale a 500 persona o soluciones), etc. En todo caso una pintada mas de este Gobierno Nefasto y Cleptocratico.
  • @AleRMazzei20 de julio de 2012 a las 9:27 pmOsea que si en lugar de elegir la palabra vivienda elegia "viviendas y soluciones habitacionales" esto seria "verdad"? No lo veo tan dramatico ni "falso" realmente...
  • Pocho2 de agosto de 2012 a las 2:06 pmEmpezá por sacarte la venda de los ojos y mirar objetivamente la realidad y ahí si lo vas a ver falso.
  • Alejandro RP22 de agosto de 2012 a las 2:13 amNo me parece que la aseveración de Kicillof sea engañosa, sino que es falsa. Construir viviendas NO es mejorar viviendas.
  • Jose Molina18 de octubre de 2012 a las 2:03 pmLa diferencia son:

    Vivienda: Es el compuesto de paredes, ventanas, techo y piso de semento, con servicios de cloacas, agua corriente y gas, separados los ambientes.

    Una solucion habitacional: Tenes un barrio sin alumbrado publico, pones 3 columnas de luz, y la solucion es para las casas que estan frente a las columnas puestas, es mas, a las casas que alumbra, por ejemplo 3 columnas para 16 casas....
  • luciano 363 de julio de 2013 a las 6:16 pmQuisiera decir lo siguiente respecto a la polémica suscitada en este foro, las diferencias entre viviendas y soluciones tiene que ver con un aspecto mas complejo que el que planteas quienes las marcan.
    la vivienda es concretamente lo que se dice, y las soluciones, tiene que ver con familias, que esta mal viviendo en una construccion que apenas se sostiene, o que es muy chica para la cantidad de habitante, algunas no tienen los servicios propios basicos, (agua, baños, cocinas) otras tiene los techos en pésimas condiciones, etc. sin embargo tienen una identificación con el lugar donde habitan, pq si criaron allí, pq necesitan estar en el barrio del cual son parte, pq el terreno donde están es de valor, viene de la familia, por múltiples razones, entonces, los diferentes programas establecen mecanismos para aportarle a esa vivienda, las cuestiones necesarias para dignificarlas.... (cont)

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *