Renovamos nuestro diseño web: más simple, más ordenado y más intuitivo - Chequeado Skip to content

Renovamos nuestro diseño web: más simple, más ordenado y más intuitivo

¿Entraste hoy a nuestro sitio, y te encontraste con algo nuevo? ¡Es verdadero! Tenemos nuevo sitio y te quiero contar cómo, por qué y para qué.

 

Cumplimos doce años, y queríamos celebrarlo con vos rediseñando nuestro sitio web con una nueva propuesta en la que buscamos dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad, la evolución de la organización, su actual posicionamiento, y el desarrollo de los distintos programas (medios, educación, innovación e impacto y nuevas iniciativas). 

Nos propusimos el desafío de mostrarte de modo más amplio e integral el alcance de Chequeado, su impacto local e internacional y -sobre todo- la dimensión que ha logrado, gracias al apoyo de muchas personas e instituciones amigas. 

Durante seis meses, trabajamos para que cuando visites el nuevo sitio percibas un entorno simple e intuitivo en el que además de encontrar chequeos a líderes, verificaciones, explicadores, informes especiales, podcasts y otras herramientas periodísticas y tecnológicas del programa de Medios, también accedas rápidamente a los recursos y desarrollos de los programas de Educación, Innovación, Impacto y Nuevas iniciativas, que constituyen la columna vertebral de nuestra contribución a la calidad del debate público.

La estructura permite también facilitar tu acceso a los distintos productos tecnológicos, como así también los insumos que diseñamos para periodistas, docentes, investigadores e investigadoras y otras comunidades, en cooperación con organismos nacionales y globales.

El proyecto, que realizamos junto a Sociopúblico y coordinamos desde nuestro equipo de Comunicación, representó una gran instancia de trabajo interdisciplinario, en el que la flexibilidad, interacción y agilidad de todo el equipo de Chequeado, junto con su entusiasmo, fue una característica clave para llegar hasta aquí.

Luego de 12 años de evolución y crecimiento, buscamos que  nuestro sitio muestre de manera clara el caudal de información y contenidos de los distintos programas que desarrollamos para cumplir nuestra misión. Proponemos a nuestra comunidad local e internacional una navegación donde lo periodístico sigue siendo central y a la vez aumentamos el peso de las dimensiones tecnológicas, educativas y de investigación e impacto que forman parte de nuestra estrategia para luchar contra la desinformación y echar luz sobre temas complejos”, explicó Pablo M. Fernández, nuestro director Ejecutivo y Periodístico quien había estado a cargo del rediseño de 2015 y 2019

En términos institucionales, en el nuevo sitio conservamos la apertura de información sobre financiamiento, rendición de cuentas, como así también los métodos de verificación y corrección de información, chequeo a líderes, participación de la comunidad, entre otros aspectos que privilegian la transparencia como valor de gestión organizacional. 

Confiamos en que esta renovada propuesta que diseñamos resulte de valor para vos y cada una de las personas que conforman la comunidad de Chequeado, y nos permita seguir construyendo juntos el camino de la lucha contra la desinformación, procurando mejorar la calidad del debate público, revalorizar la verdad y elevar el costo de la mentira.

 

 

 

Comentarios

  • Emanuel10 de noviembre de 2022 a las 5:06 pmBuenas tardes, Entiendo completamente por qué hicieron el cambio. Siendo honesto, prefería el anterior. Tenía más personalidad. Ahora parece un diario más. Seguramente eso haga que sea más intuitivo el uso de la página, pero me gustaba la idea de mostrar algo distinto para un diario que es distinto. Es una opinión nomás y lo importante sigue siendo el contenido, que sigue siendo excelente. Sigan rompiendola. Saludos.
  • Marcelo24 de noviembre de 2022 a las 6:47 pmVisualmente es muy lindo, pero desactivaron los Feeds rss y ya no puedo seguirlos como antes. ¿Podrían volver a habilitar los feeds?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *