Alberto Fernández: "Casi un millón de familias son titulares de la tarjeta Alimentar" - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Alberto Fernández: “Casi un millón de familias son titulares de la tarjeta Alimentar”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Hasta el momento se entregaron 922.517 tarjetas.
  • Los destinatarios son niños de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas con la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cuentan con la AUH.

Durante el primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la cantidad de hogares que recibieron la tarjeta del programa Argentina Contra el Hambre y dijo que “casi un millón de familias son titulares de la tarjeta Alimentar”.

Los datos oficiales informados a Chequeado por el Ministerio de Desarrollo Social muestran que entre el 17 de diciembre -cuando se puso en marcha el programa- y el 28 de febrero último, se acreditaron 922.517 tarjetas, que alcanzan a 1.670.575 destinatarios (niños hasta 6 años, embarazadas y discapacitados con Asignación Universal por Hijo). El número de destinatarios es mayor al de tarjetas, dado que una tarjeta puede incluir a más de un niño.

La tarjeta permite un gasto en alimentos de hasta $4 mil en caso de tener un hijo -o de $6 mil en caso de tener más– y no se pueden comprar bebidas alcohólicas. Tampoco se puede retirar efectivo con ella.

Desde el Ministerio recomiendan la compra de lácteos, frutas y verduras, carnes, huevos, legumbres, cereales, papas, pan, pastas, aceites, frutas secas, semillas, pero no hay restricciones oficiales para la compra de otros productos. Según un informe oficial, hecho en una serie de supermercados del área metropolitana por el Ministerio de Desarrollo Social, el 58% de lo gastado con la tarjeta fue en productos que son parte de la lista de alimentos recomendados. La entrega de las tarjetas comenzó el 19 de diciembre.

Ante cualquier irregularidad -por reventa de productos o cobro de comisión, entre otras- se puede denunciar en las oficinas de las Defensorías del Pueblo, de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *