Skip to content
Verificaciones FacebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Tani, el hijo de Alberto Fernández, tiene una Ferrari

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook una publicación que indica que Tani Fernández está manejando una Ferrari en el barrio porteño de Puerto Madero.
  • Sin embargo, esto es falso ya que se puede verificar que no es el hijo del presidente quien maneja el auto de lujo, que tiene una patente de la provincia de Chaco.
  • Además, fue el propio protagonista quien se encargó de desmentir la desinformación en sus redes verificadas.

Circulan en Facebook distintas publicaciones que indican que Tani Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández, aparece manejando una Ferrari roja en una serie de fotografías tomadas desde distintos ángulos. Los posteos indican: “Miren el autito que tiene el hijo de Albertitere. Un Ferrari con patente AE (diciembre 2020/enero 2021)” (sic). Sin embargo, esto es falso ya que no es el hijo del presidente y esta desinformación ya fue verificada por Chequeado anteriormente.

Las publicaciones fueron compartidas más de 2,2 mil veces, según los datos proporcionados por Facebook. 

No es Tani Fernández y la patente es de Chaco

Tal como se puede verificar en la fotografía junto a Alberto Fernández el día de la asunción el 10 de diciembre de 2019, Tani tiene un tatuaje en la mano derecha que no se observa en la persona que está manejando el auto de alta gama.

Es falso que Tani, el hijo de Alberto Fernández, tiene una Ferrari

A la izquierda, la imagen viral desinformante. A la derecha, la imagen de Tani junto al presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019.

El propio Tani, a través de su cuenta de Instagram verificada (@_dyhzy), publicó una serie de historias en las que se refirió a la publicación desinformante: “No me compré una Ferrari. Si su fuente de información es Facebook, ya tienen un problema. El pibe ese al que le sacaron la foto no tiene tatuajes en las manos, y tiene el pelo negro. Yo tengo el pelo violeta. ¿Chequear las cosas nunca, no?”.

Y agregó: “Me agarran a mi y dicen ‘se compró una Ferrari’. Si tuviese la plata para comprar una, no estaría acá, me hubiese tomado unas vacaciones gigantes. Recorrería todo el país o Europa, no sé cuánto cuesta una, pero supongo que podés hacer un lindo viaje”.

También se refirió a la persona que aparece en las imágenes al volante de la Ferrari y lo defendió: “Lo que sí me da bronca es que al pibe de esa Ferrari le publicaron una foto sin su consentimiento y la foto de su patente. El acoso existe en millones de formas. Puede ser callejero, sexual y esto también lo es. No a mi, sino a ese pobre pibe que estaba adentro de una Ferrari”.

A pesar que las imágenes tomadas corresponden al barrio porteño de Puerto Madero, tras una búsqueda en el Registro de la Propiedad Automotor de la Nación, se verifica que la patente que se observa del auto en las fotografías virales está radicada en la localidad de Charata, ubicada en la provincia del Chaco.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Fecha de publicación original: 06/02/2023

Temas

Comentarios

  • Carlos eduardo7 de febrero de 2023 a las 12:47 pmMuy bien el trabajo de verificación, a veces tenemos información falsa
  • Hugo Oscar Martinez13 de febrero de 2023 a las 8:25 pmPublique nota que recibí sin chequear, por lo cual pido disculpas.
  • MARGARITA Anadon14 de febrero de 2023 a las 8:40 amNo lo sabia q era falsol la foto
  • Pablo Lederhos15 de febrero de 2023 a las 9:44 amLa verdad que no le presté mucha atención, me dió bronca pensando que era verdad y que el país está tan mal y lo compartí. Pido disculpas.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *