Es verdadero que Lali dijo: “La gente critica a Shakira por su canción pero no al tipo que la engañó en su propia casa con otra” - Chequeado Skip to content
ViralVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero que Lali dijo: “La gente critica a Shakira por su canción pero no al tipo que la engañó en su propia casa con otra”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en Facebook una placa de una supuesta frase de la actriz y cantante argentina Lali Espósito.
  • La frase fue dicha por la artista en una entrevista del medio digital El Español.
  • La placa fue difundida en la cuenta de Instagram del medio español.

Circula en Facebook una placa de una supuesta frase de Lali, según la cual habría dicho: “La gente critica a Shakira por su canción pero no al tipo que la engañó en su propia casa con otra”. La imagen cuenta con el logo de El Español, un medio digital.

La placa, que cuenta con más de 17 mil compartidos, fue puesta en duda por usuarios de Facebook, que consultaron sobre su veracidad. La imagen es verdadera.

La entrevista a Lali en un medio español

La placa en cuestión fue publicada por el medio digital El Español en su cuenta de Instagram el 28 de enero último.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL ESPAÑOL (@elespanol2015)

La frase surgió de una entrevista que dio la actriz y cantante argentina al medio español publicada ese mismo día. En la entrevista, la actriz fue consultada por la nueva canción de la cantante Shakira con el productor argentino Bizarrap en donde la colombiana descargó en contra de su ex, el ex jugador del Barcelona y la Selección de España, Gerard Piqué.

Ante la pregunta, Lali respondió: “Yo creo que la expresión artística por medio del canto o de la letra de una canción no es juzgable. Cuando Residente hizo su canción contra el otro macho… era gracioso, a todo el mundo le pareció bien. Pero estos días me ando encontrando con mujeres que respeto y a las que les desvela pensar que Shakira, siendo madre, está criticando mundialmente al padre de sus hijos. ¡Pero no nos rasgamos las vestiduras por lo que le hizo el padre de sus hijos a ella, que la engañó en su propia casa con otra…! ¿Tan normalizadas tenemos este tipo de conductas?”

Días antes, la actriz ya había planteado su postura a favor de la colombiana. “Desde cuándo escribir una canción con despecho, bronca o desamor es incorrecto o puesto bajo la lupa de una moral específica? Es música chiks Y esto se hace desde siempre. Se ve que llama más la atención si lo hace una mujer y una N1 como Shakira no?” (sic), escribió Lali en Twitter al día siguiente que salió la canción de Shakira.

En un segundo tuit, Lali agregó: “No los veo rasgándose las vestiduras por canciones donde lo que se dice es misógino, machirulo o violento….Es más! Las cantan y bailan contentos. Es una ruptura y los artistas hacen de eso canciones! #Opinionquenadiemepidioperopasabaporaca jeeee besos?” (sic).

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checking de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *