Kicillof: “Cambió la composición de la deuda. Antes era 57% en dólares, ahora es 83% en dólares” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Kicillof: “Cambió la composición de la deuda. Antes era 57% en dólares, ahora es 83% en dólares”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Frente de Todos), inauguró esta semana el 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso de una hora y media en el que cuestionó la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal (Cambiemos), e hizo eje, entre otros temas, en la deuda en moneda extranjera.

Según el último informe de la deuda pública bonaerense publicado por el Ministerio de Economía de la Provincia, en febrero último la composición de la deuda en 2019 era de 70,7% en dólares y 12,5% en euros. Es decir que el 83,2% de las acreencias bonaerenses se encuentran nominadas en moneda extranjera. El restante 16,8% se encuentra en pesos.

Los números exhibidos por el gobernador Kicillof son incluso inferiores al último informe oficial presentado por la gestión de Vidal, que indicaba que al 30 de noviembre de 2019 el 84,3% de la deuda de la Provincia se encontraba nominada en moneda extranjera.

El mandatario bonaerense expresó además que “antes” la deuda en dólares representaba el 57% del total. Aunque no especificó si se refería a 2015, el informe presentado por su gestión indica que en el cuarto trimestre de 2015 el 57,9% del total de las obligaciones se encontraban nominada en dólares. Este dato coincide además con el reporte del estado de la deuda provincial a diciembre de 2015, correspondiente al último año de mandato de Daniel Scioli como gobernador. Según estos datos, el 57% de las acreencias se encontraban en moneda extranjera.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *