Macri: "Este enero tuvimos récord de venta en asfalto” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesExagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Macri: “Este enero tuvimos récord de venta en asfalto”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el aumento de consumo de asfalto: “Este enero tuvimos record de ventas en (…) asfalto”. ¿Qué muestran los datos?

En el caso del asfalto, según los datos brindados a Chequeado por la Comisión Permanente de Asfalto, una entidad sin fines de lucro, en enero de 2018 se despacharon 50 mil toneladas de asfalto vial, lo que representa un aumento del 21% en comparación con enero de 2017. Este valor es el enero más alto de la serie 1998-2018 para la que se tienen datos disponibles, a excepción del primer mes de 1998 en el que se despacharon 53 mil toneladas.

Si analizamos el total de toneladas de asfalto despachadas en todo el año, 2017 es el récord histórico con 621 mil toneladas, un aumento del 72% en comparación con el año anterior y del 12% en relación a 1998, el segundo mejor año de la serie.

Según explicó a este medio Marcelo Ramírez, ingeniero y presidente de la Comisión, “el asfalto vial no se puede mantener en stock demasiado tiempo ya que debe ser almacenado en caliente y sería inviable mantenerlo muchos días”, por lo que el despacho de este elemento “muestra el nivel de actividad actual de las obras viales”.

Además, el especialista destacó que casi la totalidad de este mercado “responde a licitaciones estatales, ya sean nacionales, provinciales o municipales”, y por eso el rol del Estado en este sector es casi absoluto.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *