Chequeado

Macri: “Este enero tuvimos récord de venta en asfalto”

Exagerado

¿Qué significa?
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Buenos Aires: El presidente, Mauricio Macri, dejó inaugurada el 136 período de las sesiones legislativas. Foto: Osvaldo Fanton/Télam/lap 01/03/2018

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2018 15:09 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
01 Marzo, 2018 15:09 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el aumento de consumo de asfalto: “Este enero tuvimos record de ventas en (…) asfalto”. ¿Qué muestran los datos?

En el caso del asfalto, según los datos brindados a Chequeado por la Comisión Permanente de Asfalto, una entidad sin fines de lucro, en enero de 2018 se despacharon 50 mil toneladas de asfalto vial, lo que representa un aumento del 21% en comparación con enero de 2017. Este valor es el enero más alto de la serie 1998-2018 para la que se tienen datos disponibles, a excepción del primer mes de 1998 en el que se despacharon 53 mil toneladas.

Si analizamos el total de toneladas de asfalto despachadas en todo el año, 2017 es el récord histórico con 621 mil toneladas, un aumento del 72% en comparación con el año anterior y del 12% en relación a 1998, el segundo mejor año de la serie.

Según explicó a este medio Marcelo Ramírez, ingeniero y presidente de la Comisión, “el asfalto vial no se puede mantener en stock demasiado tiempo ya que debe ser almacenado en caliente y sería inviable mantenerlo muchos días”, por lo que el despacho de este elemento “muestra el nivel de actividad actual de las obras viales”.

Además, el especialista destacó que casi la totalidad de este mercado “responde a licitaciones estatales, ya sean nacionales, provinciales o municipales”, y por eso el rol del Estado en este sector es casi absoluto.

Temas

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
- promoción o venta de productos.
Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Acuña, sobre el presupuesto educativo de la Ciudad: “Es el que más aumentó en 2021 respecto a otras áreas” En una entrevista para el programa “Hablemos de Otra Cosa” que transmite el canal La Nación+, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que el presupuesto educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “es el que más aumentó en el 2021 respecto a otras áreas”. “En términos nominales, el presupuesto de Educación […]

Chequeo Diario

Trotta, sobre los docentes y la prioridad en la vacunación: “La Ciudad de Buenos Aires vacunó al 14%” El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en una entrevista en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de cable Todo Noticias (TN), a la vacunación de los docentes. “Nosotros tomamos la decisión de priorizar la vacunación de los docentes (…) Hay provincias: el gobernador [Omar] Perotti […]