Macri: “La desocupación está bajando” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “La desocupación está bajando”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que “la desocupación está bajando”. ¿Qué dicen los números?

Luis Beccaria, doctor en Economía de la Universidad de Cambridge, explicó a Chequeado que comparar entre distintos trimestres “es erróneo ya que la estacionalidad del desempleo entre trimestres es muy marcada”. “No es lo mismo, por ejemplo, la cantidad de empleo que se ofrece a fin de año que a comienzos del año siguiente”, añadió.

Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de 2017, la desocupación bajó 0,2 puntos desde el tercer trimestre de 2016 a su respectivo en 2017 (de 8,5% a 8,3%). En cuanto al segundo trimestre, los números también bajaron de un año a otro: de 9,3% en 2016 a 8,7% en 2017.

La desocupación engloba a la población económicamente activa que se encuentra desempleada pero que está actualmente buscando trabajo. Se mide mediante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el INDEC.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *