Macri: “Nunca antes había viajado tanta gente en vuelos de cabotaje” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Macri: “Nunca antes había viajado tanta gente en vuelos de cabotaje”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el crecimiento en los pasajeros transportados en vuelos de cabotaje y sostuvo: “Nunca antes había viajado tanta gente en vuelos de cabotaje”. ¿Qué dicen los datos?

El Gobierno informó que, durante 2017, la cantidad de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje alcanzó un récord histórico, superando la marca de 2016, la cual también constituía un récord respecto a los años anteriores.

Según la serie estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), autoridad a cargo de la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, durante 2017 se transportaron más de 12.960.000 de pasajeros en vuelos de cabotaje, incluyendo servicios regulares y no regulares. Al mirar esta serie, se observa que el último año fue récord desde que comenzó en 2001.

Si se observa la evolución mensual de pasajeros transportados, en noviembre de 2017 -último dato disponible- también se registra un nuevo récord histórico mensual, comparado con los datos provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde 2012.

De todos modos, vale la pena destacar que los pasajeros transportados en vuelos de cabotaje crece de forma ininterrumpida desde 2012. En 2017 tuvo el alza más alta de los últimos ocho años.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *