Chequeado

Macri: “Quiero trabajar para que (…) la asignación no solo continúe, sino que se extienda a todos, incluyendo a los hijos de monotributistas”

Cumplida

Arturo Chomyszyn

¡Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
06 Diciembre, 2016 14:25 pm | Tiempo de lectura: 1 minuto
Atención! Este artículo tiene más de un año y puede contener datos desactualizados
06 Diciembre, 2016 14:25 pm
| Tiempo de lectura: 1 minuto
El Poder Ejecutivo Nacional amplió el régimen de asignaciones sociales, lo que posibilitó que 1,2 millones de niños y niñas comenzaran a recibir este beneficio. Además, la AUH sumó 200 mil beneficiarios.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió en el debate presidencial con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a la ampliación del régimen de asignaciones sociales y dijo: “Quiero trabajar para que (…) la asignación no solo continúe, sino que se extienda a todos, incluyendo a los hijos de monotributistas”.

Desde diciembre último, las asignaciones sociales aumentaron en 1,4 millones de beneficiarios. El mayor aumento (1,2 millones) se dio en las asignaciones familiares, luego de que en abril último el Poder Ejecutivo Nacional incluyera a través del Decreto N° 593/2016 a los hijos de los trabajadores monotributistas como beneficiarios de asignaciones familiares por hijo e hijo discapacitado, y además duplicara el tope del ingreso familiar y aumentara el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias.

“Parte de los 1,2 millones son niños que no recibían ningún tipo de transferencia del Estado en 2015, como los hijos de monotributistas o de trabajadores que ganaban más de $15 mil pero no pagaban ganancias”, explicó a Chequeado Malena Acuña, analista del Programa de Protección Social del Centro Implementación Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Sin embargo, la especialista también dimensionó: “Otra parte son chicos que, aunque no recibían asignaciones, viven en familias que ya recibían una transferencia indirecta a través de la deducción de impuesto a las ganancias en 2015 e ingresaron en 2016”.

A quienes comenzaron a recibir la asignación familiar, se sumaron casi 200 mil beneficiarios más a la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo con los últimos datos publicados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

CUMPLIDA: el compromiso de campaña se llevó a cabo en el plazo previsto.

Temas

1 Respuesta

Asignacion por Hijo 27 de Enero de 2017 a las 12:06 pm

hola, quiero saber si macri va hacer algo con la asignacion por hijo porque los aumentos que hay y la inflacion ya no alcanza nada para hacer compras. gracias

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequeo Diario

Kicillof: a los 80 días desde el primer caso, la Argentina tiene 10 mil casos; Chile, 60 mil y Brasil, 200 mil El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comparó la situación de la Argentina con la de Chile y Brasil en cuanto a cantidad de casos informados de coronavirus. Kicillof, en la conferencia de prensa que dio junto con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, al extender la cuarentena en el Área Metropolitana […]

Chequeo Diario

Kicillof: “En la Ciudad la mitad de los trabajadores son de la Provincia” “El riesgo es como en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los trabajadores son de la Provincia entonces [que] en ese ida y vuelta, por una cuestión epidemiológica obvia, si vos tenés una zona de mayor contagio y una de menos contagio, pero de mucho riesgo, entonces la idea es que no haya […]