Redrado: “La tasa de desempleo de los jóvenes se ha mantenido estable durante los últimos años” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Redrado: “La tasa de desempleo de los jóvenes se ha mantenido estable durante los últimos años”

En una nota publicada en Clarín, el ex director del Banco Central, Martín Redrado, se refirió a los problemas que enfrentan los jóvenes para conseguir empleo. Entre otros datos destacó que “la tasa de desempleo de los jóvenes se ha mantenido estable durante los últimos años”. Aunque no especifica a qué período se refiere, si se analiza la tasa de desempleo juvenil desde 2004, estuvo lejos de ser estable.

La tasa de desempleo juvenil se mantiene siempre por encima de la general. El economista destaca en su nota que “triplica la tasa de promedio nacional”. En realidad, el número duplica la tasa general de desempleo, hasta 2008, y en los últimos dos años pasó a representar un poco más del doble (2,3 veces).

Redrado propone un plan para fomentar el primer empleo, lo que llama “una política de shock”, que busca dar trabajo a dos millones de jóvenes. Hoy hay 3,451 millones de personas entre 18 y 25 años. Los económicamente activos, es decir que trabajan o buscan trabajo, llegan a los 1,9 millones. Dentro de este total, los que buscan un empleo son alrededor de 341 mil, según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

 

Temas

Comentarios

  • Mateo7 de octubre de 2012 a las 9:01 pmEn realidad, esto es verdadero, pues un test Shapiro-Wilk sobre los datos y sus intervalos no impide descartar esto como una distribución normal. Si lo planteamos con una carta de control como las que se usa en Gestión de la Calidad, es discutible si es estable o no.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *