Rodríguez Larreta: “Hoy la línea A, la B, la C y la D tienen en la hora pico un promedio de tres minutos” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesExagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia a la que se alude.

Rodríguez Larreta: “Hoy la línea A, la B, la C y la D tienen en la hora pico un promedio de tres minutos”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Las frecuencias en las cuatro líneas que mencionó Rodríguez Larreta mejoraron desde su asunción.
  • Pero, si bien se acercaron a los tres minutos, en todas el promedio es mayor.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió durante su discurso de inauguración de la Legislatura porteña a los resultados logrados por su gestión en la frecuencia de los subterráneos. “Hoy la línea A, la B, la C y la D tienen en la hora pico un promedio de tres minutos”, señaló. ¿Qué dicen los datos?

Las frecuencias en todas las líneas del subte que mencionó Rodríguez Larreta mejoraron desde su asunción, sin embargo todavía no llegaron a tener un promedio de tres minutos. Menos aún al promedio de tres minutos o menos en todas las líneas que había prometido a dos meses de asumir como Jefe de Gobierno porteño, como se explicó en esta nota.

Desde el sector de Prensa de la empresa Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) contestaron a Chequeado que los tres minutos son un promedio y que “así como muchas veces pasan trenes cada menos de tres minutos”, hay otras en donde el servicio de subte “se ve afectado por múltiples variables”, como personas descompuestas, mayor afluencia de pasajeros en días puntuales o medidas de fuerza gremial. Por esto, desde SBASE consideraron “que las líneas A, B, C y D se mantuvieron alrededor de los tres minutos a lo largo de todo el año y que en ellas se ha cumplido el compromiso”. Sobre las líneas E y H aseguraron que en ellas “se realizaron obras de vías” y, por eso, no se cumplió el compromiso.

Las cuatro líneas mencionadas por Larreta se acercaron a los tres minutos, pero en todas el promedio es mayor. En 2018 sólo la línea B tuvo una frecuencia menor a tres minutos en julio y octubre. Según Juan Pablo Martínez, miembro del Instituto de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería, estas pequeñas demoras generan “un aumento en la cantidad de personas que suben al subte, implica que haya más amontonamiento” e impacta directamente en la calidad del servicio, consideró en esta nota.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *