Tiempo Argentino: “El 70% de la población apoya la participación en ganancias” - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
FrasesFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Tiempo Argentino: “El 70% de la población apoya la participación en ganancias”

“El 70% de la población apoya la participación en ganancias”, es el titular de la nota de Tiempo Argentino, en referencia al proyecto impulsado por el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, que busca distribuir entre los trabajadores un porcentaje de las utilidades de las empresas.

La afirmación, si bien se basa en un estudio  de la consultora Ibarómetro, encargado por el mismo diario, es falsa. Al explicar los resultados, el mismo artículo explica que cuando se le preguntó a mil personas del Area Metropolitana de Buenos Aires  sobre la iniciativa, “el resultado fue que el 53% está a favor, un 23% está en contra y un 24% dijo no conocer el proyecto”.
 
Más adelante explica que, en una segunda instancia, la consultora  calculó el apoyo, pero ahora  tomando como referencia sólo los que, efectivamente, habían expresado una posición sobre el tema; es decir, excluyendo a los que no conocen el proyecto. Y de ahí surge el apoyo del 70%.
Asumiendo que la muestra es representativa, lo correcto sería decir que poco más de la mitad de la población de Capital Federal y Gran Buenos Aires estaría a favor, y no el exagerado 70% de todo el país, como da a entender el título.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *