Es falsa la cita de Silvina Batakis sobre Netflix y CineAr y, además, no la publicó La Nación - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falsa la cita de Silvina Batakis sobre Netflix y CineAr y, además, no la publicó La Nación

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Desde el 15 de julio último, circula en redes sociales una supuesta frase textual de la ministra de Economía. “Si no pueden pagar Netflix, CineAr es una excelente opción para reemplazarlo”, se señala.
  • Esto es falso. No hay registro de la supuesta declaración de Batakis y la vocera de la ministra, Laura Beherán, lo desmintió a Chequeado.
  • Además, la tipografía que se utiliza en la placa viral es distinta a la utilizada por el diario La Nación en sus redes. 

Desde el 15 de julio último, circula en redes sociales una supuesta cita de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. “Si no pueden pagar Netflix, CineAr es una excelente opción para reemplazarlo”, habría dicho la funcionaria según una supuesta placa del diario La Nación. 

Todo esto es falso. La placa tiene un diseño diferente al utilizado por el medio argentino. Además, no hay registro de la supuesta declaración de Batakis y la vocera de la ministra, Laura Beherán, lo desmintió a Chequeado

El contenido viral fue tendencia en Twitter el 15 de julio pasado y, además, circuló en Facebook

No existe registro de la supuesta declaración de Silvina Batakis

La frase atribuida a la ministra comenzó a circular luego de la suba del precio del dólar turista, el 13 de julio último. Esa decisión del Gobierno provoca un aumento en el precio de los servicios que están dolarizados, como la plataforma Netflix.

Por su parte, CineAr es una plataforma argentina dedicada a la emisión de películas de producción nacional, es gratuita y es propiedad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Sin embargo, es falso que Batakis dijo aquello que se le atribuye. Chequeado hizo una búsqueda en el sitio de La Nación, sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook y no encontró registro de la frase que circula. 

Este medio se comunicó con la vocera de Batakis, Laura Beherán, quien desmintió aquello que se le atribuye

Además, la tipografía que se utiliza en la placa viral es distinta a la utilizada por La Nación en sus redes

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Tulio Serpio20 de julio de 2022 a las 11:25 amUn detalle: El "cineAr" que se menciona es en realidad "CineAr Play", que es el sistema de streaming propiedad de INCAA y ARSAT. (https://es.wikipedia.org/wiki/CINE.AR_Play)... La secretaría de Medios no tiene injerencia y su link es https://play.cine.ar/

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *