Es falso el tuit de Horacio Rodríguez Larreta sobre el Hospital de Clínicas - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso el tuit de Horacio Rodríguez Larreta sobre el Hospital de Clínicas

Circula en Facebook una publicación que muestra una imagen de un supuesto tuit publicado el 29 de noviembre último en la cuenta oficial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se señala: “Sostener el Hospital de Clínicas cuando los porteños tienen obras sociales o prepagas es absurdo. Invertir tanto dinero para los que vienen del conurbano es un gasto que no tiene sentido”. Esto es falso: el tuit pertenece a una cuenta no oficial; las únicas publicaciones que realizó el funcionario aquel día desde su cuenta de Twitter fueron fotos con mandatarios extranjeros que estaban en el país por el G20, el foro internacional que se realizó en Sudamérica por primera vez.

La publicación falsa fue compartida más de 17 mil veces, según los datos del propio post. Además, tuvo más de 270 comentarios y 120 reacciones.

Este supuesto tuit nunca existió. En la cuenta oficial de Rodríguez Larreta se puede comprobar que el 29 de noviembre el funcionario no dijo nada en la red social relacionado con el financiamiento del Hospital de Clínicas ni ningún tema similar. Ese día, el Jefe de de Gobierno porteño publicó tres fotos con mandatarios extranjeros que se encontraban en el país a raíz del G20.

La primera imagen que compartió Larreta en Twitter fue junto con el primer ministro de Sangur, Lee Hsien Loong. Luego, las dos fotos fueron junto con Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante una visita al Parque de la Memoria.

Además, el financiamiento del Hospital de Clínicas no está a cargo de la Ciudad ya que se trata de un hospital-escuela que depende de la Universidad de Buenos Aires, una institución nacional. Por eso, los recursos para sostenerse le son transferidos por el Gobierno nacional.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • alejandro17 de agosto de 2019 a las 7:10 pmquien chequea a chequeado? https://www.google.com/amp/s/www.eldisenso.com/politica/chequeado-por-el-departamento-de-estado-de-los-estados-unidos-com/%3famp
  • pablo garcia26 de agosto de 2019 a las 11:53 amuds son mas falsos que dólar celeste
  • pablo garcia26 de agosto de 2019 a las 11:53 amUds son mas fálsos que dólar celeste. Trolls de marcos peña

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *