Es falso que Bill Gates no vacunó a sus hijos cuando eran pequeños Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Bill Gates no vacunó a sus hijos cuando eran pequeños

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La desinformación que asegura que el empresario estadounidense no vacunó a sus hijos comenzó a circular en 2018 a raíz de una nota publicada por el medio YourNewsWire.
  • “Desde que salió a la luz que las afirmaciones que habíamos copiado no eran confiables y probablemente falsas, eliminamos la historia de YourNewsWire”, dijo el actual editor de dicho medio.
  • Además, Melinda Gates -esposa de Bill Gates- aclaró en su cuenta oficial de Twitter en 2019: “Mis 3 hijos están completamente vacunados”.

Circula en Facebook una nota del medio español “El Contramedio” -que se autodefine como un “medio alternativo”- que afirma que el fundador de Microsoft e impulsor de diferentes campañas de vacunación infantil, Bill Gates, no vacunó a sus hijos. Además, agrega que el ex médico privado de la familia, a quien no identifica, aseguró: “No sé si los vacunó como adultos, pero puedo decirles que Bill Gates se negó a vacunarlos cuando eran niños”. Esto es falso.

Esta desinformación comenzó a circular en 2018 a raíz de una nota publicada por el medio YourNewsWire –actualmente NewsPunchy posteriormente eliminada por falta de respaldo en las supuestas declaraciones hechas por el supuesto ex médico. Además, Melinda Gates, esposa de Bill Gates, desmintió esto en abril de 2019.

La nota de “El Contramedio” fue compartida en Facebook más de 2 mil veces, según los datos que ofrece la herramienta CrowdTangle, utilizada para medir el impacto del contenido que circula en redes sociales. Además, esta desinformación circuló en otros países, como España y los Estados Unidos. Y fue verificada y desmentida por Reuters, AP News y Maldito Bulo.  

Bill Gates sí vacunó a sus hijos

La desinformación que asegura que Bill Gates no vacunó a sus hijos comenzó a circular en 2018 a raíz de una nota publicada por el medio estadounidense YourNewsWire -actualmente NewsPunch-. 

El actual editor de NewPunch, Sean Adl-Tabatabai, confirmó AP News que ya no respalda la historia: “Nuestros estándares editoriales han cambiado significativamente desde que nos mudamos a NewsPunch a fines de 2018”. 

Adl-Tabatabai también agregó que las afirmaciones hechas habían sido copiadas de un blog: “Desde que salió a la luz que las afirmaciones que habíamos copiado no eran confiables y probablemente falsas, eliminamos la historia de YourNewsWire y no la volvimos a publicar en nuestro nuevo sitio”.

Además, cuando la desinformación circuló en 2019, Melinda Gates, esposa de Bill Gates, salió a desmentirla en su cuenta oficial de Twitter: “Mis 3 hijos están completamente vacunados. Las vacunas funcionan. Y cuando menos personas deciden obtenerlas, todos nos volvemos más vulnerables a las enfermedades ”, afirmó. 

 

Melinda Gates dijo en 2019 en su cuenta oficial de Twitter que sus tres hijos estaban vacunados.

La Fundación Bill y Melinda Gates se dedica a promover el acceso a las vacunas en todo el mundo y, actualmente, está trabajando para financiar la investigación sobre tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus. Tal como explicó Chequeado en esta nota, la Fundación es uno de los principales contribuyentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Alberto Monzo13 de mayo de 2020 a las 8:00 pmLas notificaciones y/o noticias que recibo, las chequeo yo mismo. No necesito de su servicio para evaluar la veracidad o falcedad de las mismas, y agradeceré que no vuelvan a enviarme ningún tipo de notificación, ni correo de ninguna índole! Desde ya, muchas gracias!
  • El despertar13 de mayo de 2020 a las 8:30 pmNo es importante si el vacuno a sus hijos o no, está en su derecho como todos. Es importante las 7 niñas muertas, y las 1200 con efectos secundarios graves que dejo esa campaña. No sois verificadores de la verdad o la mentira, sois manipuladores, que os centrais en la paja para quitar la atención en lo realmente importante y lavar la imagen de la élite.
  • Silvana13 de mayo de 2020 a las 10:35 pmSres de Facebook la información y publicación "no es falsa, son uds. Los que Están Faltando a la verdad. Ok.? Dejen de censurar "Verdades". Ok.?
  • Carlos15 de mayo de 2020 a las 6:36 amNo se sabe quien miente .. aunque creo que él no los vacuno ... pero ahora quiero ver a sus hijos vacunarse .. pero en africa .. que escojan 3 vacunas que iba hacer usadas en los niños africanos esto en vivo y en directo haber si lo hace este satanico de Bill !!
  • Jcn5 de junio de 2020 a las 12:11 pmClaro, que sus hijos y el y su esposa sean vacunados con la misma vacuna que van a usar con un africano
  • Juana de arco23 de junio de 2020 a las 10:32 amlo primero que pensé cuando leí la nota ¿y luego, cuáles son las pruebas que aportan que avalan su supuesta verificación? y cuando vi que es una "iniciativa" de FB entendí que no necesitamos pruebas, si lo dice FB debe ser cierto. Además, todo muy científico, con pruebas por escrito, un rigor periodístico a prueba de balas y de opacidad.
  • Tu sabes quien soy25 de julio de 2020 a las 3:12 pmDudo que todos ellos estén vacunados... dudo que tomen el agua que todos tomamos, dudo que se se pillen los dientes con pastas con flúor, dudo que coman cosas genéticamente modificadas. dudo que usen y hagan todo lo que quieren que la copulación haga coma escuche vea etc

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *