Es falso que Jorge Rial insultó a María Eugenia Vidal al aire - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Jorge Rial insultó a María Eugenia Vidal al aire

Circulan en redes sociales posteos (ver acá, acá y acá) que sostienen que el conductor Jorge Rial habría insultado en uno de los últimos programas de “Intrusos” -que conduce en el canal América TV- a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la habría llamado “prostituta”. Sin embargo, en ninguna de las emisiones del mes de enero último el periodista dijo eso y, además, Rial confirmó a Chequeado la falsedad de la frase.

Los posteos tuvieron más de 1.800 compartidos en Facebook, y cuentan con una imagen dividida en donde se puede ver la cara del conductor del programa “Intrusos”, junto con otro retrato de Vidal. En el medio de ambas fotos se puede leer un cartel con la palabra “terrible” con letras rojas. El textual también circuló en Twitter, donde varios usuarios comentaron desconcertados sobre las supuestas frases de Rial.

Sin embargo, según un relevamiento de este medio, se comprobó que en ninguna de las emisiones del programa en enero último, cuando se viralizaron esas publicaciones, el conductor insultó a la gobernadora de Cambiemos (ver acá). Tampoco tuiteó nada al respecto en su cuenta personal de Twitter, donde suele opinar sobre los temas de actualidad.

Por último, el periodista confirmó a este medio que nunca dijo una frase similar. En los últimos meses, Rial fue también protagonista de otra pieza de desinformación, cuando se difundió falsamente que se habían encontrado drogas ilegales en su auto. Chequeado pudo verificar que se trataba de hechos inventados y no de episodios reales.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *