Es falso que Putin criticó al feminismo en una conferencia de prensa - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es falso que Putin criticó al feminismo en una conferencia de prensa

Circula un video en Facebook en el que se ve al presidente de Rusia, Vladimir Putin, dando una conferencia de prensa en la que supuestamente critica al feminismo y al movimiento de mujeres. Sin embargo, lo que dice el mandatario es falso: el video está mal subtitulado, de hecho, en el original Putin nunca se refiere al feminismo ni a ningún tema similar sino a la política internacional, la economía y la relación con los Estados Unidos.

El video mal subtitulado fue reproducido más de nueve mil veces y fue compartido casi 265 mil veces. Además, tuvo 3.500 comentarios y 30 mil reacciones, según los datos que ofrece el propio post. La cuenta que lo difundió se llama “Una Verdad Moraz”.

El discurso registrado de Putin sucedió originalmente el año último, en Hamburgo, Alemania. Se trató de una conferencia de prensa que realizó en el marco del G20 de 2017 que se realizó en esa ciudad germana.

Este medio pudo confirmar que el video viral había sido manipulado al contrastarlo con el registro original y completo de la conferencia de prensa que dio el mandatario. En esa oportunidad Putin habló durante 25 minutos y trató, principalmente, los siguientes temas: política internacional, economía y la relación de Rusia con los Estados Unidos.

En ningún momento de esa conferencia el presidente ruso se refirió al feminismo. Tampoco emitió ningún tipo de opinión, crítica o comentario -como se sugiere en el video-, sobre las conquistas de los movimiento de mujeres, como la obtención del sufragio femenino.

No es la primera vez que un discurso de Putin es tergiversado. En noviembre de este año también pusieron subtítulos falsos a otro video del mandatario con dichos inexistentes sobre la ideología de género (ver acá).

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *