Es verdadera esta foto de Mauricio Macri y “Alfa” de Gran Hermano - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadera esta foto de Mauricio Macri y “Alfa” de Gran Hermano

Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas
  • Circula en Instagram una foto del ex presidente de la Nación Mauricio Macri junto con Walter “Alfa” Santiago, participante del programa televisivo Gran Hermano.
  • Esta imagen es verdadera. Fue tomada en el búnker de Cambiemos el 22 de octubre de 2017, día en que se realizaron en la Argentina las elecciones legislativas nacionales y porteñas.
  • Al día siguiente, Alfa publicó su foto junto al entonces mandatario en su cuenta de Instagram y en varias oportunidades mostró su postura política en sus redes sociales.

Circula en Instagram una foto del ex presidente de la Nación Mauricio Macri (Cambiemos) junto con Walter “Alfa” Santiago, participante del programa televisivo Gran Hermano. Esta imagen es verdadera. Alfa la publicó el 23 de octubre de 2017 en su cuenta de Instagram y señaló que fue tomada en el búnker de Cambiemos. 

El día anterior, el 22 de octubre de 2017, se habían realizaron en la Argentina las elecciones para la renovación de 30 bancas de la Legislatura porteña, en simultáneo con los comicios de diputados y senadores nacionales.

Ese mismo día, Alfa publicó una foto desde el búnker de Cambiemos y al día siguiente publicó la imagen viral. Según las fotos que publicaron los diferentes medios del país, Macri aquel día vestía una camisa celeste como la que aparece en la imagen viral. 

Las fotos publicadas por Alfa en su cuenta de Instagram. 

Alfa señaló en su cuenta de Instagram su posición política y tiene varios posteos en contra del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández (Frente de Todos), y de la actual vicepresidenta y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria). 

No es la primera vez que circula la imagen de Alfa con algún mandatario. Luego de que el participante de Gran Hermano señalara haber conocido a Alberto Fernández y denunciara que el Presidente le ofreció coimas “un montón de veces”, circuló una foto entre ambos.

Sin embargo, en esta nota Chequeado desmintió la imagen viral ya que se trataba de un fotomontaje.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • 3 de noviembre de 2022 a las 11:34 amMiles se sacan fotos con políticos cual fuera su ideología no veo cual es el fin la información 🤷‍♀️🤷‍♂️🤷‍♀️🤷‍♂️

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *