Es verdadero el video del ex ministro Ginés González García tomando vino en Madrid - Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero el video del ex ministro Ginés González García tomando vino en Madrid

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El contenido viral muestra al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tomando una copa de vino en Madrid.
  • González García -como afirma el video- estuvo en Madrid, España, a mediados de junio para participar de diversas actividades académicas y, además, recorrió la capital española como mostraron otras imágenes.
  • Como sostiene la publicación viral, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina hay más de 91 mil muertos por el nuevo coronavirus.

Circula en redes sociales un video donde se muestra al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tomando una copa de vino en Madrid, capital de España. Esto es verdadero.

El contenido viral -que tuvo más de 150 mil reproducciones en Instagram y llegó al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para ser verificado- fue filmado a mediados de junio último, cuando el ex funcionario viajó a Madrid para participar de diversas actividades académicas. También hubo publicaciones virales en Twitter.

En su cuenta oficial de Twitter, González García publicó el 15 de junio pasado: “En el @ClinicoSCarlos de la @unicomplutense fui recibido por José Soto Bonel, Director Gerente del Hospital y Pte. de la Soc. Española de Directivos de Salud @SEDISA_NET. Junto a un equipo interdisciplinario, intercambiamos miradas sobre los pasos a seguir en la pospandemia” (sic). 

El 16 de junio último, además, el ex ministro de Salud de la Nación participó de una serie de sesiones de trabajo del proyecto “Los sistemas de salud en América Latina tras la pandemia”, en la Escuela Nacional de Sanidad española.

Además, el video no es el único contenido viral que circuló de González García en Madrid que muestra que, además de las actividades académicas, el ex funcionario recorrió la capital española.

También circuló una foto donde se lo puede ver sentado en un banco mirando su celular con la misma remera azul de la marca Hugo Boss que tiene puesta en el video viral. La imagen, según pudo comprobar Chequeado a través de una búsqueda de imágenes en Google Maps, fue tomada en la esquina del local Opticalia, también en la capital española. 

Gonzalez García presentó formalmente su renuncia el 19 de febrero último a pedido del presidente Alberto Fernández, tras la vacunación irregular de funcionarios, empresarios y otras personalidades realizada en el Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Posadas.

Por último, la publicación de Instagram señala que actualmente en nuestro país hay 88 mil muertos a causa del nuevo coronavirus. Esto también es verdadero. Según el último reporte del 24 de junio último del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina hay más de 91 mil muertos por la COVID-19.

 

Si querés estar mejor informado sobre la pandemia, entrá al Especial Coronavirus.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

  • Raúl Alejandro Sancho4 de julio de 2021 a las 4:08 pmSiempre lo mismo. El ministro cometió un delito pero solo alcanza con la renuncia. Ningún fiscal promueve causa?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *