Es verdadero el zócalo de TN que señala “desesperación por un plato de comida” en Morón - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookVerdadero
La afirmación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Es verdadero el zócalo de TN que señala “desesperación por un plato de comida” en Morón

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • La imagen forma parte del informe que realizó el canal de noticias, el pasado 18 de junio, en Morón, municipio ubicado en la zona oeste del Conurbano bonaerense.
  • Allí, voluntarios de la ONG “Unidos con Propósito” entregan todos los días una vianda a gente en situación de calle.
  • Los valores de finales de 2020 -42% de pobreza y 10,5% de indigencia- son los mayores desde 2006.

Circula en Facebook una imagen del canal de cable Todo Noticias (TN) donde se puede ver a mucha gente reunida en la calle junto al zócalo: “Desesperación por un plato de comida”. Este posteo es verdadero.

La imagen -que fue compartida en Facebook más de mil veces- fue parte del informe que realizó el canal de noticias, el pasado 18 de junio, en Bartolomé Mitre al 1400, en Morón. Allí, voluntarios de la ONG “Unidos con Propósito” se acercan todos los días a la sede de la organización, para colaborar en la preparación y entrega de alimentos a gente en situación de calle.

Además, el Instagram oficial de la ONG hace referencia a la entrega diaria de viandas en dicho municipio bonaerense y señala que reciben donaciones de comidas y de abrigos para el invierno.


“Unidos con Propósito” hace referencia en su Instagram oficial la entrega diaria de viandas.

Por último, voluntarios de “Unidos con propósito” indicaron a TN que, desde el inicio de la pandemia, aumentó el número de personas que se acercan a pedir comida en la sede de la organización.

Como explicó en esta nota Chequeado, los valores de finales de 2020 -42% de pobreza y 10,5% de indigencia- son los mayores desde 2006, si se analiza la serie recalculada por el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, luego de la intervención del INDEC desde 2007 y de que el instituto oficial directamente deje de publicar datos de pobreza a partir de 2013.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *