Es verdadero que el Audi de la foto de la marcha 17A contra el Gobierno debe $349 mil de patente - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Es verdadero que el Audi de la foto de la marcha 17A contra el Gobierno debe $349 mil de patente

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Según se consigna en la página de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el auto debe en total $349.017,09, como afirman las publicaciones virales.
  • No es la primera vez que circula en redes sociales este tipo de publicaciones.
  • En 2019, Chequeado verificó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, adeudaba más de $140.000 por multas de tránsito impagas.

Luego de la manifestación del 17 de agosto último en protesta contra el Gobierno, convocada como 17A, comenzó a circular en Facebook la foto de una mujer arriba de un automóvil Audi Q5 junto al texto: “Andan en un auto Audi Q5 modelo 2018 valuado en 56.000 dólares y no pagan las patentes, deben ( 349.107,42) pesos” (sic). Esto es verdadero.

Chequeado se comunicó con Audi Argentina desde donde confirmaron que un auto Audi Q5, modelo 2018, está valuado entre alrededor de 57 mil dólares.  

Además, según se consigna en la página de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dependiente del Gobierno de la Ciudad, el auto Audi de la foto viral debe en total $349.017,09, como afirman las publicaciones virales.

Captura de la deuda del Audi en AGIP.

La foto fue compartida en Facebook más de dos mil veces (ver acá y acá). Además, llegó al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) en reiteradas oportunidades para ser verificada.

No es la primera vez que circula en redes sociales este tipo de publicación. En 2019, Chequeado verificó en esta nota que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, circulaba en un auto que adeudaba más de $140.000 por multas de tránsito impagas.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presenta

 

Temas

Comentarios

  • Héctor19 de agosto de 2020 a las 7:00 pmGracias a ésta publicación deje de tomarles enserio. Verdaderamente cree que es importante ésto?
  • Nicolás20 de agosto de 2020 a las 11:03 amEstá bien la señora quiere trabajar para pagar las patentes
  • Luciano20 de agosto de 2020 a las 2:59 pmObvio que es importante Héctor. Habla de coherencia con lo que se dice ser. Hablan de república, de democracia, de libertad y no pagan impuestos con semejante patrimonio. Eso son, en realidad son evasores.
  • Eduardo Araya20 de agosto de 2020 a las 6:41 pmPublican la información de un particular, que valor tiene? Van a publicar la deuda de todos los autos de la marcha? Es a pedido? Que debo hacer si quiero que escrach... digo informen algo de un particular que me molesta?
  • Hector21 de agosto de 2020 a las 12:34 amCuánto paga x mes.de patente.x que no discriminan .los periodos adeudados?
  • Juan21 de agosto de 2020 a las 8:48 amVerdaderamente es importante el tema pues muestra la tipología social de la mayoría de la gente q fue a la marcha.sirve y mucho. Es para Hector
  • Esteban21 de agosto de 2020 a las 7:11 pmIncreíble como la gente se ofende por este chequeo. A quienes defienden??
  • Roberto23 de agosto de 2020 a las 3:22 pmEstimados cuando tenga que vender cualquier vehículo de no mayor de de 20 años de antigüedad tiene que tener patentes pagás para poder transferir. Tarde o temprano se pagarán esas patentes. Saludos
  • Nelson23 de agosto de 2020 a las 9:21 pmNo todos los que fueron a la marcha tienen autos alta gama, ni deben patenetes, no creo que esa mujer represente al grueso de la marcha. Creo que no devieran enfocar la nota por ese lado sino por el desconforme de la clace trabajadora
  • Curro Marigato24 de agosto de 2020 a las 7:19 amEl primero que te habla de república es el primero que evade impuestos. Algo muy común en el prototipo ideal del chamuyero argentino.
  • Juancho24 de agosto de 2020 a las 9:53 amConcuerdo con esto: "Habla de coherencia con lo que se dice ser". ¿Alguien le preguntó al presidente por qué habló tanta bosta con su jefa política y luego aceptó el cargo que le ofreció y ahora decie exactamente lo opuesto? Y recuerden, el presidente tampoco paga sus deudas. Y otras si pagan sus deudas, será muy probablemente con dinero de nuestros bolsillos. El problema no es de los deshonestos, el problema es nuestra desmemoria y del latiguillo "Roban pero al menos algo hacen".
  • Walter26 de agosto de 2020 a las 8:44 pmQue bueno que la gente que se manifiesta contra los que roban pudiera contar con esta informacion del que esta a su lado marchando. Robar el impuesto pagado es tan nocivo como no pagarlo. Habra tantos evasores en esa marcha como para considerar que un evasor, con cuentas offshore creadas solo para evadir impuestos y condenado por contrabando sea visto como el que viene a terminar con el robo al Estado y no consideren la evasion como forma de robo al mismo estado?

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *