No, Florencia Peña no fue golpeada por su ex pareja - Chequeado Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Florencia Peña no fue golpeada por su ex pareja

El sitio Super Efecto publicó un texto en el que se afirma que la actriz Florencia Peña fue golpeada por su ex pareja y que por eso supuestamente tuvo que ser llevada a una clínica privada para recibir atención médica. Sin embargo, esto es falso: el episodio violento nunca existió. Además, esta misma desinformación ya circuló en 2018 y fue verificada por Chequeado.

El mismo texto que publicó Super Efecto fue publicado en junio del año pasado por un sitio llamado Modo Noticias, que actualmente no se encuentra on line. En ese entonces, el día que supuestamente habría ocurrido el hecho la actriz compartió en su cuenta de Instagram una foto en una sesión de grabación de un nuevo programa que se llamará “Los Elegidos”.

En la foto que subió Peña a su cuenta se mostró junto a la actriz Soledad Silveyra. En la imagen se puede comprobar que no tiene marcas de los supuestos golpes. Tampoco se la ve con golpes o marcas en las fotos que difundió en los últimos días (ver acá).

Finalmente, el texto afirma que Ramiro Ponce de León, el abogado salteño que actualmente es la pareja de la actriz, fue quien dio a conocer esta supuesta noticia. Sin embargo, según pudo verificar Chequeado, él nunca afirmó nada similar, ni el año pasado, ni ahora.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *