No, la chica que aparece en el video tras la protesta en el INCAA no es la hija de Pablo Echarri y Nancy Dupláa - Chequeado Skip to content

No, la chica que aparece en el video tras la protesta en el INCAA no es la hija de Pablo Echarri y Nancy Dupláa

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales un fragmento del programa de Canal 13 “Momento D” en el que una chica -que supuestamente es la hija de ambos actores- da su testimonio luego de los incidentes en la protesta por el conflicto del INCAA.
  • Eso es falso y así fue señalado por los padres de Morena Echarri, en sus cuentas de Twitter.
  • Además, Chequeado comparó a través de una foto a la hija de los actores argentinos y la chica que aparece en el video y corroboró que no es la misma persona.

Circula en redes sociales un fragmento del programa de Canal 13 “Momento D” del pasado 11 de abril. En el contenido viral, una chica da su testimonio luego de que varios estudiantes hayan sido detenidos tras los incidentes que ocurrieron en la protesta por el conflicto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Allí, la chica le dice al cronista: “Esto es culpa de Larreta”, en alusión al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El video fue compartido en Twitter por el medio Nexofin junto al texto “PAPELÓN DE MORENA ECHARRI” (sic), indicando que la joven entrevistada es la hija del actor Pablo Echarri y de la actriz Nancy Dupláa. Esto es falso. 

La desinformación -que circuló en Twitter y Facebook- fue desmentida por Echarri y Dupláa. Además, Chequeado comparó a través de una foto a la hija de ambos actores argentinos y la chica que aparece en el video y corroboró que no es la misma persona. El medio de noticias Nexofin después borró su tuit desinformante.

Cómo comenzó la desinformación

El 12 de abril último, Nexofin publicó alrededor de las 10 de la mañana el fragmento viral y señaló que la chica que declaraba en contra del jefe de Gobierno era Morena Echarri, hija de Echarri y Dupláa. 

Antes de esta publicación, Chequeado no encontró otra publicación que vinculara a Morena Echarri con aquel testimonio. Desde ahí, se volvió viral esta desinformación y “Morena Echarri” llegó a ser tendencia en Twitter.

Sin embargo, no es la hija de los actores

En primer lugar, ambos actores publicaron en sus cuentas de Twitter (ver acá y acá) que la chica que aparece en el video no es su hija. 

Las desmentidas de Dupláa y Echarri en sus cuentas de Twitter. 

Además, este medio comparó una foto de la  hija de los actores argentinos y la chica que aparece en el video y verificó que no son la misma persona como se muestra en la imagen a continuación.

A la izquierda, la chica que da una entrevista en “Momento D”. A la derecha, Morena Echarri junto a su mamá, Nancy Dupláá. 

Por último, tras la desmentida por parte de Echarri y Dupláa, el medio Nexofin borró su tuit como se puede ver acá.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *