No, la imagen del cuadro que aparece venerando el Papa no es de Eva Perón sino de la Virgen de Guadalupe - Chequeado la imagen del cuadro que aparece venerando el Papa no es de Eva Perón Skip to content
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, la imagen del cuadro que aparece venerando el Papa no es de Eva Perón sino de la Virgen de Guadalupe

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circula en redes sociales una foto donde se lo puede ver a Jorge Bergoglio junto a un cuadro de la ex primera dama. Sin embargo, se trata de un fotomontaje.
  • Según la descripción de la imagen, la foto fue tomada en febrero de 2016, cuando el pontífice visitó la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, durante su gira por aquel país.
  • No es la primera vez que se comparte en redes sociales un fotomontaje del Papa con la figura de Eva Duarte de Perón. Chequeado ya desmintió una desinformación similar.

Circula en redes sociales una foto donde se lo puede ver al papa Jorge Bergoglio venerando la imagen de Eva Duarte de Perón en un cuadro. Sin embargo, esto es falso: se trata de un fotomontaje. En el cuadro original no aparece “Evita” sino la Virgen de Guadalupe, ubicada en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. 

Visita del Papa a México

A través de una búsqueda inversa de imágenes en Google, Chequeado pudo verificar que la foto viral es un fotomontaje. En el lugar donde aparece la ex primera dama, en realidad, hay una imagen de la Virgen de Guadalupe.

A la izquierda, el fotomontaje viral. A la derecha, la foto original con la Virgen de Guadalupe. 

Además, según la descripción de la imagen, la foto fue tomada en febrero de 2016 cuando el Papa visitó la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, en su gira por aquel país.

Durante su estadía, se manifestó sobre temas como los migrantes, los desaparecidos, el crimen organizado e incluso las rencillas eclesiásticas.

No es la primera vez que circula un fotomontaje del Papa con la figura de Eva Duarte de Perón. En la siguiente nota, Chequeado ya desmintió una desinformación similar. 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *