No, Lionel Messi no dijo: “El Kun me hizo conocer el liberalismo. El año que viene voto a Milei” - Chequeado Skip to content
Verificaciones facebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, Lionel Messi no dijo: “El Kun me hizo conocer el liberalismo. El año que viene voto a Milei”

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Circulan en Facebook publicaciones que sostienen que el futbolista se expresó así en una entrevista con el canal TyC Sports.
  • Sin embargo, esto es falso ya que no hay registro de que haya hecho tales declaraciones.
  • Además, el graph que reproduce esa frase en la imagen que acompaña los posteos fue editado digitalmente y no replica lo dicho por Messi en esa entrevista.

Circulan en Facebook publicaciones que le adjudican al futbolista Lionel Messi la siguiente frase: “El Kun [Agüero] me hizo conocer el liberalismo. El año que viene voto a Milei”. El posteo está acompañado de una imagen en que se reproduce esa misma frase en el zócalo de un canal de deportes, con la imagen de Messi de fondo. Sin embargo, esto es falso.

Esa captura corresponde a una entrevista emitida por el canal TyC Sports el 30 de mayo último. A lo largo de los más de 41 minutos de entrevista, en ningún momento Messi menciona ni la palabra “liberalismo” ni “Milei”, ni hace referencia alguna sobre sus preferencias políticas.

Una búsqueda en Google y YouTube de los términos “Messi” y “Milei” tampoco arroja ningún resultado coincidente con una supuesta frase similar del capitán de la Selección argentina.

Además, también es falso que el graph con esa supuesta cita de Messi haya aparecido en la transmisión del canal, por lo que se trata de un montaje. Se puede observar que a las 11:44 horas, momento en el que se toma esa captura, la única cita textual que se emite sobre el futbolista del PSG, indica: “Ahora pienso en este Mundial, otro va a ser muy difícil”.

A la izquierda, la captura editada con el graph falso de la cita de Messi. A la derecha, la captura original del mismo momento de la entrevista.

En referencia a Sergio “Kun” Agüero, Lionel Messi sí expresa: “Yo en especial concentraba con él, estaba todo el día al lado de él, nos levantábamos juntos, nos íbamos a dormir juntos, y la verdad que sí, se lo extraña. Yo en lo personal muchísimo, pero creo que el grupo, también. Si bien ya era otro Kun y estaba más tranquilo, él siempre se hacía notar”.

No es la primera frase que se le adjudica falsamente a Lionel Messi sobre comentarios políticos. Chequeado verificó anteriormente que Messi no dijo que hubo “un golpe de estado planetario” sobre la pandemia del coronavirus.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *