Skip to content
Esta nota tiene más de un año
Verificaciones FacebookFalso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

No, no es cierto que murió Marco Antonio Solis

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • Esta desinformación ya circuló el año anterior y fue verificada por Chequeado.
  • La publicación falsa que afirma esto no incluye ningún tipo de información concreta sobre la supuesta muerte del artista.
  • El cantante realizó publicaciones en sus redes oficiales los días posteriores a esta supuesta muerte.

Circula en Facebook una publicación en la que se muestra una foto con la cara del artista Marco Antonio Solis, al lado de una cinta negra. Esa imagen está acompañada de un texto que afirma que el cantante falleció, que fue encontrado muerto en su casa. Sin embargo todo esto es falso: no hay ningún registro oficial en las cuentas del músico, ni en su web, que digan que falleció, ni tampoco ninguna publicación en medios de comunicación. Además, esta misma desinformación ya circuló el año pasado.

La publicación falsa fue compartida casi 120 mil veces en Facebook, según los datos de la propia publicación. Además, recibió 10 mil comentarios y tuvo más de 9500 reacciones.

Para comprobar la falsedad del contenido alcanza con realizar una simple búsqueda en las redes sociales del músico (ver acá, acá y acá) y con revisar su página oficial. De esa manera se puede confirmar que Solis no falleció y que tampoco estuvo involucrado en ninguna situación similar a la que se hace referencia en la nota. De hecho, hay publicaciones en sus redes posteriores a la fecha de la nota y, además, la foto está trucada.

El post de Facebook señala que supuestamente apareció muerto en su casa, pero no da más detalles sobre qué pasó. En teoría ocurrió el 5 de mayo último, pero como ya se mencionó, el artista realizó publicaciones en sus redes después de ese día.

Esta misma desinformación ya circuló el año último. Fue publicada por el sitio “Emailmarketing” con el siguiente título: “Último Minuto: Mu3re trágicamente el cantante Marco Antonio Solis ‘El Buki’” (sic). Fue ilustrada con una supuesta foto del cuerpo, sin embargo, la imagen que acompañaba la nota está trucada.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

Fecha de publicación original: 09/05/2019

Temas

Comentarios

  • Génesis14 de octubre de 2023 a las 7:29 pmEstuvo muy mal eso de que mi cantante favorito se había muerto,que mal me sentí al pensar que ya no hiva a escucharlo, sus músicas tan hermosas, dios me lo bendiga y lo cuide dónde esté, muchas bendiciones para el y toda su familia...y espero si llega a salir algún tema nuevo de el poderlo escuchar...
  • Eduardo31 de diciembre de 2023 a las 8:20 pmCómo es posible que personas se dediquen a mentir sobre la Muerte de un ser humano, estás personas o tienen temor ni respeto de la vida de un ser humano Que Dios tenga misericordia de estás personas que se dedican a maldecir a otras personas
  • Regla.Deniz12 de febrero de 2024 a las 8:59 amGracias a DIOS la noticia es falsa
  • Elia Magaly Recarey7 de mayo de 2024 a las 10:33 amGrasia a mi señor Jesús que es falza la noticias del fallecimiento de soly Dios lo bendiga y lo proteja siempre para que siga cantando para la gloria de Dios mucha bendiciones Marco Antonio soly te queremos
  • María José Rey de la Rosa13 de mayo de 2024 a las 2:17 pmEs una broma de mal gusto .Decir que semejante canta autor tan amado. Por sus fan había muerto .!!! yo desde tan lejos se me puso los pelos de punta ya que lo conocí hace unos días. No tenía ni idea de que existía tal personaje en Chile o dónde sea. esque aqui. No vino nunca a España por eso es un desconocido para nosotros.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *